Nutricion Tips de Nutrición

¿Vino para bajar de peso? Entra para ver cómo

De esas cosas que uno duda que sean reales pero que, sí, lo son. El vino es una deliciosa bebida ideal para una noche romántica o bohemia con los amigos, o para el mal de amores, etc., pero ahora, se le ha descubierto un beneficio perfecto: ayuda a bajar de peso.

Una copa al día como postre o antes de dormir ayuda a sentirte satisfecho y a que no tengas hambre entre comidas o a media noche.

Pero no es todo, científicos de la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos, descubrieron que el VINO TINTO (este especial) contiene piceatannol, un ingrediente que ayuda a que las células grasas dejen de formarse y a que se reduzcan las ya existentes.

 

¿Cómo tomarlo?

Sí, no es para ahogarse en vino. Los especialistas recomiendan que si eres mujer tomes una copa de 150 ml, y si eres hombre, consumas máximo dos copas.

Si comes quesos o carnes rojas, procura acompañarlos con una copa, ya que esto ayudará a facilitar el proceso digestivo y a que tu cuerpo tenga una mejor absorción de los nutrientes que hay en esos alimentos.

Como es un excelente digestivo, evita que se acumulen las grasas y el colesterol, lo que reduce la necesidad y ansiedad de estar a dieta todo el tiempo.

A esto se le añaden sus otros beneficios para la salud como que ayuda a prevenir enfermedades del corazón. También regula el azúcar en nuestro cuerpo, ya que actúa como un inhibidor de la enzima que lleva por nombre alfaa-glocosidasa, la cual se encarga de absorber la glucosa en el intestino delgado, la función del vino es evitar un aumento exagerado de la glucemia, frenando el paso de la glucosa.

Ayuda a la salud bucal: previene caries, limpia el paladar, ayuda con las enfermedades de las encías; permite combatir infecciones urinarias y disminuye el riesgo de padecer cáncer.

Es toda una maravilla el vino tinto, pero recuerda, no es milagrosa, debes llevar una vida saludable, como una dieta adecuada y hacer ejercicio regularmente.

 

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: