GYM Tips & Trucos Fitness

Usar bicicleta, de los mejores ejercicios cardiovasculares

Uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para fortalecer el cuerpo y el corazón es el uso de la bicicleta. También es una de las mejores formas de liberar estrés y tensión, además de mejorar la digestión y regular el ritmo intestinal.

Usar la bicicleta reduce el peso corporal y fortalece y tonifica los músculos de las piernas, aunado a la liberación de endorfinas que hacen que uno se sienta con mejor ánimo.

Este ejercicio cardiovascular permite que grandes músculos del cuerpo se muevan de una manera rítmica, lo que aumenta el ritmo cardíaco y se pueden mantener un intervalos de tiempo sostenido.

Por ello te presentamos unos tips para que te animes a usarla.

Entrena de madera moderada en la bicicleta estática por un mínimo de 30 minutos entre cinco y seis días a la semana. Moderado es pedalear suavemente pero lo suficiente para incrementar entre 50 y 70 por ciento de tu frecuencia cardiaca. No te preocupes si no puedes pedalear 30 minutos seguidos, has intervalos de 10 y 15 minutos.

Entrena con más intensidad. Date unos días para agarrar un ritmo y una vez que lo domines, aumenta la dificultad tres sesiones a la semana e intercala con intensidad moderada.

Intercala intensidad en una misma sesión. Prueba hacer esto en dos o tres sesiones a la semana. Pedalea por 30 segundos a una velocidad muy rápida, después pedalea lento por 60 segundos. Alterna hacia adelante y hacia atrás por un entrenamiento completo.

Puedes complementar tu ejercicio con estiramientos previos. Estira tu espalda, columpia las piernas, alternar toques entre tus manos y los pies, estocadas laterales, levanta las rodillas, rebotes de tobillo, dobleces de costado y rotaciones de tronco, etc.

Y para finalizar y evitar ese dolor en nuestro cuerpo al otro día, puedes realizar otros ejercicios de estiramiento como yoga.

Así que ya lo sabes, ponte los audífonos y tu música favorita y ¡a pedalear!

 

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: