Salud

¿Uñas quebradizas?… hay solución

Tener uñas largas y fuertes es uno de los objetivos de toda mujer pues además de que estilizan nuestras manos, nos hacen ver presentables y femeninas, sin embargo muchas no podemos cumplir ese objetivo ya que se nos quiebran o se desgajan y entonces ¡tenemos que pasarnos el cortauñas!

Si es tu casa, tranquila, aquí te presentamos algunos remedios para fortalecerlas, pero antes, queremos decirte el por qué sucede para que lo combatas de raíz.

Es bien cierto que lo que vemos fuera es lo que tenemos dentro y una de las maneras más rápidas de observarlo es mediante nuestra piel, nuestro cabello y nuestras uñas.

Para estar bien, es necesario tener una alimentación adecuada. Nuestras uñas son básicamente formada por una proteína indispensable: la queratina.

Además se necesita de otras vitaminas para mantenerlas en buen estado como A, B, C; así como una cantidad adecuada de minerales y aminoácidos azufrados.

Es importante que si observas que tus uñas cambian de color, te duelen o están muy frágiles, visites a un médico ya que puede tratarse de alguna enfermedad o afección u hongos.

Las tiroides también pueden ocasionarnos el tener uñas quebradizas.

Entonces, una vez dicho lo anterior, cómo fortalecerlas:

Necesitas vitamina B, la puedes encontrar en la levadura de cerveza y el germen de trigo, aunque puedes consultar a tu médico para que te recete cápsulas de esta vitamina.

Zanahorias, fresas, frutos del bosque, tomates, pimientos, calabazas, etc., o sea betacarotenos, lo que se traduce en mucha vitamina A.

Incluye legumbres en tu dieta para fortalecer las uñas pues contienen hierro, calcio y yodo. También puedes consumir avellanas, almendras y nueces,

Otros alimentos que no debes dejar de consumir son las patatas y las berenjenas, las cuales son muy ricas en zinc, y son esenciales para la síntesis de colágeno y formación de las uñas.

 

Remedios caseros:

Ajo. Quizá los has escuchado mucho y es que es cierto, el ajo ayuda a fortalecer tus uñas. Necesitarás un diente de ajo, una taza de agua, zumo de limón. Machaca el diente de ajo y ponerlo en un cazo con agua. Cuando rompa hervor, deja que se consuma casi todo el agua, agregar el zumo de limón y verter en un envase limpio y ponerlo en el refrigerador unas horas. Con un algodón, humedece y aplica sobre las uñas por las noches y enjuaga por la mañana.

Aceite de oliva y jugo de limón. Mezcla una cucharada de aceite de oliva con unas gotas de limón, baña un algodón y humedece las uñas al menos dos veces por semana por las noches.

Cebolla. Para fortalecerlas y evitar que se infecten con hongos, corta un pedazo de cebolla e introduce los dedos durante 5 minutos. No te laves las manos, por lo menos, pasadas 2 horas, así que mejor hazlo por las noches y repite al menos 3 veces a la semana.

Remedio con cerveza y vinagre de manzana. Calienta un cuarto de taza de aceite de oliva, y añade una cantidad igual de vinagre de manzana y la mitad de una taza de cerveza. Una vez preparado, remoja tus uñas en esta mezcla durante unos 15 minutos.

 

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: