Nutricion

Una mala alimentación resulta más riesgoso para la salud que las drogas

Drogas, alcohol, tabaco, contaminación del aire… todo ello supone, y en nuestra lógica así es, un riesgo para la salud, pero ¿sabías que tener una mala alimentación es más riesgoso que estas cosas antes mencionadas?

Según un documento elaborado por el Panel Mundial sobre Agricultura y Sistemas Alimentarios para la Nutrición, esto es real. De acuerdo con estimaciones recientes, unos 815 millones de personas en el mundo padecen todavía subalimentación crónica, y existen otras formas de malnutrición que están en aumento.

Por ello, en un documento en asociación con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se sugiere a los gobiernos que persuadan a sus socios de la industria alimentaria para que faciliten a los consumidores un mejor acceso a dietas saludables.

Y es que hay un cambio en los hábitos alimenticios, sobre todo por el abandono de alimentos saludables por los que altos en grasas, azúcares y que son ultraprocesados.

Los más afectados son personas que viven en países de bajos ingresos a medios, los cuales carecen de minerales y vitaminas, así como sobrepeso y obesidad.

El documento titulado “Mejorar las dietas en una era de transformación de los mercados alimentarios: desafíos y oportunidades para el compromiso entre los sectores público y privado” señala que las intervenciones del sector público por sí solas no serán suficientes para solucionar estos retos.

Producir alimentos más sanos no significa menos ganancias. Con la combinación correcta de regulaciones e incentivos, el sector privado puede beneficiarse de las dietas más saludables.

Por ello se hace un llamado para actuar, desarrollando medidas que propicien que las empresas “inclinen la balanza en sus actividades” a favor de productos frescos y otros más nutritivos y accesibles para todos.

Es crucial que gobiernos, donantes, sector privado y las organizaciones internacionales vean una alimentación deficiente como una cuestión distributiva de enorme importancia que merece la misma atención que otras cuestiones, como los ingresos o el bienestar.

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: