Cuidados de cabello

Tratamiento para cabello fino

Luego de períodos prolongados de exposición directa a la contaminación, el sol, la suciedad e incluso hasta el exceso de lavado, el cabello comienza a perder muchos de sus nutrientes esenciales, haciéndole parecer seco, falto de brillo y volviéndole hasta quebradizo. Factores como la mala alimentación, de igual forma causan tales efectos que, generalmente, pueden ser combatidos llevando un estilo de vida más sano y con tratamientos naturales.

A continuación te mostramos algunos tratamientos caseros para el cabello fino:

Tratamiento de miel con yogur para cabello fino

El tratamiento de miel con yogur ayuda a proporcionarle más fuerza al cabello, evitando su continua caída. Realizarlo es bastante fácil y solamente se necesitan de unos cinco ingredientes, aunque la mayoría pueden encontrarse en casa: miel, un plátano machacado, yogur natural, algunas gotas de aceite de oliva y aceite de germen de trigo.

Luego de conseguir los ingredientes, habrá que mezclarlos hasta formar una pasta homogénea, que deberá permanecer en reposo las siguientes 24 horas. Pasado el tiempo, extender sobre la parte media y las puntas del cabello, ya que de aplicarse en el cuero cabelludo, el mismo podría tornarse grasoso. Dejar que actúe de 15-20 minutos y enjuagar. Aplicar una vez a la semana.

Uso de aceites para el cabello fino

El uso de aceites puede ayudar a que el cabello se rehidrate, propiciándole a ganar más fuerza. Pueden aplicarse algunas soluciones como el aceite de oliva caliente sobre el cuero cabelludo 2 o 3 veces por semana. De igual forma, la aplicación de aceite de coco directamente sobre el cabello o bien, añadiéndolo en los productos de limpieza como el shampoo, acondicionador o crema para peinar son excelentes maneras de fortalecer el cabello.

Si bien todos estos tratamientos mejorarán la salud y apariencia del mismo, hay que tener en cuenta, como ya se mencionaba más arriba, que la mejor forma de propiciar a la correcta recuperación del cabello, es cambiando los hábitos alimenticios, llevando una dieta saludable a base de proteínas como carnes magras y huevo.

About the author

DuX

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: