Enfermedades y efectos secundarios

Trastornos de ansiedad, mucho más allá que solo ansiedad

Hasta cierto punto tener miedo y ansiedad es normal debido a este ritmo acelerado que llevamos hoy en día, pero como todo, existen los límites, y uno de ellos es saber cuándo nuestros “ataques” se convierten en algo más dañino para nuestra salud.

Y sí, es súper importante aclarar que tener ansiedad no es lo mismo que padecer trastornos de ansiedad, y esto lo dejan muy en claro especialistas.

Si las sensaciones de preocupación, estrés y proyecciones de los pensamientos que mantienen las personas se “sobrepasan” y no se atienden de manera adecuada, pueden llegar a convertirse en trastornos de ansiedad.

El trastorno de ansiedad es una situación mayor que suele desencadenarse ante hechos impactantes en nuestra vida como la pérdida de seres queridos, por ejemplo.

La ansiedad, como bien lo dijimos, se trata de respuestas normales ante un riego real o imaginario, pero de no manejarse de forma adecuada se convierten en trastornos.

Estos cuadros casi siempre se acompañan de síntomas neurovegetativos como palpitaciones, opresión en el pecho, sensación de nudo en la garganta, sudoración en las manos, dolores de cabeza o mareos frecuentes, entre otros.

El trastorno de ansiedad se refleja con un conjunto de alteraciones que modifican el comportamiento y que son desencadenadas por la pérdida del control de los mecanismos cerebrales relacionados con el estrés y el miedo.

El trastorno de ansiedad, pese a no ser reconocido como tal al igual que otros padecimientos mentales, es un problema de salud pública que puede “empujar a la muerte” ya sea por suicidio u homicidio.

Las enfermedades mentales también son discapacitantes, ya que las personas afectadas dejan de realizar sus actividades ante los síntomas que presentan, es por ello que de notar estos síntomas es necesario que visite a su médico, sobre todo si ha sufrido de un evento traumático recientemente.

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: