Estar tomando el sol en la playa, escuchando el sonido de las olas del mar es maravilloso, pero el detalle está cuando no te pusiste bloqueador y resulta ser el preámbulo a unos días de dolor.
Sí, regresar de la playa será tortuoso, así que te traemos unos remedios naturales infalibles para que no sufras tanto y tu piel se recupere lo antes posible.
Sin embargo, debes saber que es súper importante que cuando vayas a tomar el sol te apliques bloqueador solar 30 minutos antes de hacerlo, así como procurar no tomarlo a medio día, cuando los rayos del sol resultan ser más dañinos. También mantenerse hidratado y usar lentes y sombrero.
También debes poner atención a las quemaduras ya que se dividen en tres grados:
Primer grado. Una mancha de color rosa o rojizo.
Segundo grado. Hay ampollas
Tercer grado. Muerte de tejidos y heridas profundas, sobre todo en áreas sensibles como los labios.
Por ello, si consideras que no es una quemadura superficial debes acudir a un médico, pero si lo es, tendrás que conseguir los siguientes ingredientes en cuanto llegues a casa para no sufrir tanto.
Aloe vera. El mejor aliado para quemaduras. Aplícalo directamente en la piel, sentirás un alivio al ardor y comezón inmediatamente.
Aceite de coco. Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas ayudarán a calmar la irritación y el enrojecimiento. Aplícalo suavemente en el área afectada.
Leche. Remoja un paño o gasa con leche entera fresca y aplica suavemente en la zona afectada, deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría.
Agua fría. Toma duchas de agua fría o usa paños para aliviar el malestar. No apliques hielo en la piel quemada ya que puede causar daños en los tejidos delicados.
Tomate. El tomate tiene propiedades cicatrizantes e hidratantes. Puedes usar rodajas o preparar un batido y utilizar la pulpa. Aplícalo sobre la zona afectada y deja actuar por unos 15 minutos y enjuaga con agua fría.
Agregar Comentario