Cuidados de la piel

¿Te quemaste en la playa?

Estar tomando el sol en la playa, escuchando el sonido de las olas del mar es maravilloso, pero el detalle está cuando no te pusiste bloqueador y resulta ser el preámbulo a unos días de dolor.

Sí, regresar de la playa será tortuoso, así que te traemos unos remedios naturales infalibles para que no sufras tanto y tu piel se recupere lo antes posible.

Sin embargo, debes saber que es súper importante que cuando vayas a tomar el sol te apliques bloqueador solar 30 minutos antes de hacerlo, así como procurar no tomarlo a medio día, cuando los rayos del sol resultan ser más dañinos. También mantenerse hidratado y usar lentes y sombrero.

También debes poner atención a las quemaduras ya que se dividen en tres grados:

Primer grado. Una mancha de color rosa o rojizo.

Segundo grado. Hay ampollas

Tercer grado. Muerte de tejidos y heridas profundas, sobre todo en áreas sensibles como los labios.

Por ello, si consideras que no es una quemadura superficial debes acudir a un médico, pero si lo es, tendrás que conseguir los siguientes ingredientes en cuanto llegues a casa para no sufrir tanto.

Aloe vera. El mejor aliado para quemaduras. Aplícalo directamente en la piel, sentirás un alivio al ardor y comezón inmediatamente.

Aceite de coco. Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas ayudarán a calmar la irritación y el enrojecimiento. Aplícalo suavemente en el área afectada.

Leche. Remoja un paño o gasa con leche entera fresca y aplica suavemente en la zona afectada, deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Agua fría. Toma duchas de agua fría o usa paños para aliviar el malestar. No apliques hielo en la piel quemada ya que puede causar daños en los tejidos delicados.

Tomate. El tomate tiene propiedades cicatrizantes e hidratantes. Puedes usar rodajas o preparar un batido y utilizar la pulpa. Aplícalo sobre la zona afectada y deja actuar por unos 15 minutos y enjuaga con agua fría.

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: