Enfermedades y efectos secundarios

Sorpresa: Virus del Zika podría ayudar a combatir tumores cerebrales en niños

Sí, todos recordamos esa emergencia que se vivió por el virus del Zika, sobre todo en Brasil, donde hubo alerta por sus potenciales efectos nocivos en fetos, pero tres años después hay una investigación que ha dado un giro inesperado a la idea que se tiene de esta enfermedad.

Y lo que sucede es que científicos brasileños, precisamente, investigan que es posible que este virus puede ser usado para combatir tumores cerebrales en niños.

Lo anterior, luego de un experimento con ratones, a quienes se les inyectaron dosis del virus purificado. El estudio, publicado en la revista Cancer Research de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer, revela que científicos de la Universidad de Sao Paulo comprobaron cómo tumores en el sistema nervioso central de 20 sobre 29 ratones disminuyeron tras recibir dosis controladas del virus.

En siete de los roedores el tumor desapareció por completo, y el virus también se mostró efectivo contra la metástasis.

La coordinadora del Centro de Estudios del Genoma Humano de la Universidad de Sao Paulo, Mayana Zatz, calificó los resultados de “espectaculares”, y dijo que el próximo paso es tratar de pasar a la fase de tests en humanos.

Los tumores estudiados son dos que afectan al sistema nervioso central y, comúnmente, se desarrollan en niños de menos de cinco años: el meduloblastoma y el tumor teratoideo/rabdoide atípico.

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: