Salud Gastrointestinal

Remedios naturales para el estreñimiento

Anteriormente publicamos un post sobre las causas y tratamiento del estreñimiento y mencionamos que en muchas ocasiones éste se presenta de forma pasajera, aunque también, si era anormal en tu vida lo ideal era que visitaras un médico para descartar otras enfermedades.

Por ello, si lo tuyo es lo primero y no quieres tomar productos químicos, te traemos algunos productos naturales que te ayudarán a mejorar tu digestión.

Lo primero es beber agua, al menos 1.5 litros diarios. Pero hay un tip: no la consumas mientras comes, ¿por qué? El volumen y el peso que aportan al estómago es descomunal y no puede trabajar. Además se diluyen los jugos gástricos y la digestión puede hacerse bien. Si tenemos un PH de concentración 2, PH 2, si le ponemos tres vasos de agua se convierte en PH 6 y la digestión es menos efectiva. Es por ello que en la comida bebe el mínimo posible de líquido, pero eso sí, entre a lo largo del día y en verano bebe mucho agua, pues en verano sobre todo, perdemos mayor volumen que en invierno.

Papaya. Sí, la papaya es milagrosa, promueve la salud del sistema digestivo de manera suave y natural. Sólo necesitas comerla en la mañana y a media tarde serás testigo de su efectividad. Inclúyela en tu desayuno.

Aloe vera. Plantas medicinal con múltiples beneficios para la salud. Toma todos los días su jugo para ayudar a limpiar de manera natural el colon y facilitar la eliminación de los desechos.

Manzana. Esta fruta contiene pectina, sustancia que promueve el funcionamiento intestinal. Además, aporta una cantidad significativa de fibra, necesaria para ablandar las heces y estimular su expulsión.

Plátano. Aporta una buena cantidad de fibra, que actúa como un poderoso laxante natural para facilitar la expulsión de las heces. Una pieza de plátano aporta en promedio un 12% de la cantidad de fibra diaria recomendada. Además, contiene fructo oligosacáridos, sustancias que, al llegar al intestino grueso, contribuyen a una buena digestión.

Té verde. Una de sus tantas bondades es su capacidad para promover la buena digestión y estimular la expulsión de los desechos que se acumulan en el colon. Este té tiene un ligero efecto laxante, que contribuye a combatir el estreñimiento.

Avena. De los alimentos más efectivos para atacar el estreñimiento. Contiene carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, que contribuyen a tener una mejor digestión y evitar el estreñimiento. Lo ideal es consumirla en el desayuno, pero también se puede agregar a batidos, sopas y ensaladas.

Linaza. Las semillas de lino se caracterizan por su alto poder medicinal, que se le atribuye en gran parte a su alto contenido de fibra y ácidos grasos omega 3. Este alimento tiene ligeras propiedades laxantes, que pueden ayudar a mejorar el movimiento intestinal para evacuar los desechos y limpiar el colon.

Aceite de oliva. Combinado con el limón, es un laxante natural, eficaz para mejorar el movimiento intestinal. Solo se debe diluir el jugo de un limón en una taza de agua caliente y agregarle una cucharada de aceite de oliva. Beber todas las mañanas antes de ingerir cualquier alimento.

 

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: