GYM Tips & Trucos Fitness

¿Quieres mejorar tu condición física? Aquí algunos tips

Tener una buena condición física es una de las cosas que quizá pusimos en nuestra lista de propósitos de año nuevo y bueno, la realidad es que ya estamos en marzo y resulta que quizá ese propósito de año nuevo se ha alargado un poco.

Sin embargo no te preocupes, siempre es un buen momento para llevarlo a cabo pero quizá ahora te preguntas en dónde comenzar.

Lo primero que debes hacer es ponerte en forma y hay algunos consejos que te ayudarán a lograrlo poco a poco.

  • Lo primero es divertirte y para ellos debes buscar ejercicios que te permitan disfrutar de este cambio de vida, puedes comenzar por practicar algún deporte para ir tomando condición, como practicar baloncesto, nadar, jugar tenis o squash.
  • Busca la flexibilidad. Sin duda lograr una buena flexibilidad del cuerpo necesita constancia. Incluye ejercicios de yoga para principiantes, te ayudarán y te sentirás muy bien al finalizar cada sesión.
  • Entrena por circuitos. No puedes intentar correr 10 kilómetros en tus primeros días, pero lo que sí puedes hacer es entrenar por intervalos, es mucho más benéfico e intenso. Camina a un paso acelerado y corre, intercala durante tu entrenamiento.
  • Modifica intensidad. Al igual que en el punto de arriba pero aquí en cuanto a la intensidad de tu rutina. Luego de tres semanas baja una semana la intensidad y nuevamente incrementa a la siguiente.
  • Incluye disciplinas nuevas. Puedes complementar tu rutina de ejercicios con alguna otra disciplina como Tai chi, para trabajar tus músculos desde otros ángulos.

No te desesperes, si al principio no puedes correr ni 10 minutos seguidos, recuerda que estar en forma es cuestión de disciplina y constancia y no debes forzar a tu cuerpo de más ya que se trata de hacer una rutina prolongada y no de unos cuántos meses.

 

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: