Enfermedades y efectos secundarios

¿Quieres dejar de fumar? Tips para lograrlo

El número de fumadores en México ha incrementado de nueve a 13 millones de personas en menos de dos décadas. Mueren al menos 147 personas al día, o sea más de 53 mil fallecimientos al año, por enfermedades generadas por el consumo de cigarro.

Se ha alertado que para el año 2020, el tabaco será la causa del 12 por ciento de las muertes a nivel mundial por encima del VIH-Sida, tuberculosos, accidentes automovilísticos, homicidios y mortalidad materna.

Es por ello que es necesario hacer conciencia  y con datos como los mencionados, buscar las formas que permitan disminuir su consumo poco a poco ya que es común escuchar comentarios de fumadores sobre lo difícil que es dejar este vicio.

Por ello, si estás buscando una manera de erradicar el tabaco de tu vida, aquí te traemos unos consejos que podrían funcionarte:

-Mentalízate. Fíjate una fecha para dejar de fumar. Puedes ir disminuyendo la cantidad de cigarrillos que fumas al día, sin embargo en muchos casos es mejor cortar de tajo y mantener la postura de no fumar.

-Haz ejercicio. Comenzar un deporte puede ayudar a disminuir la ansiedad por haber dejado de fumar, aunado a que físicamente te sentirás mejor y por ende, más decidido en dejar de fumar.

-Bebe muchos líquidos. Beber un litro y medio de agua mantendrá tu cuerpo hidratado y hará que te sientas mucho mejor, además de que pensarás mucho más claro a la hora de querer agarrar un cigarro.

-Juguetes. Una pelota antiestrés puede ser una gran aliada en este proceso.

-Comida. Al principio, para combatir la ansiedad, puede suplir el tabaco por alimentos, eso sí, cuidando que sean sanos como frutas y verduras entrecomidas.

-Evita el exceso de té y café. En su lugar puede tomar infusiones descafeinadas o jugos de fruta.

-Ten presente que gran parte de que este proceso funcione es mantener la convicción de querer dejar de fumar, para ello apóyate en amigos o familiares en este proceso. Una persona que está intentando dejar de fumar sabe lo difícil que es convivir en un ambiente donde hay fumadores, así que busca apoyo y por un tiempo, alejarse de lugares donde se pueda fumar.

-Si requiere ayuda extra, hay productos que pueden ayudar como los parches de nicotina, gomas de mascar o dulces medicados.

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: