Embarazo

Prueba del péndulo para detectar posible embarazo

La prueba del péndulo es una de las diversas formas que se han utilizado para saber si una mujer está embarazada o no. Sin embargo, a pesar que hay personas que afirman su eficacia, debemos tener en cuenta que no se trata de un método avalado científicamente y que en los últimos años se ha vuelto más un mito que una realidad. Aún así, puede servir para sacar del apuro a muchas mujeres o parejas que no se deciden acudir al médico para tener un resultado más fiable.

Para realizarlo solo necesitas de una aguja, hilo de coser y la ayuda de una persona de mucha confianza. Los pasos son los siguientes:

  1. Prepara el hilo y la aguja, como si fueses a coser alguna prenda, asegurandote que los extremos del hilo queden a partes igual en la parte posterior de la aguja.
  2. Colócate en una superficie plana acostada boca arriba, procurando que la espalda quede totalmente recta sobre el piso.
  3. Acto seguido, tu ayudante (que debe tener un pulso decente) deberá tomar el hilo y la aguja y extenderlos a quince centímetros de tu abdomen.
  4. Con esto, deberá procurar dejar completamente inmóvil la mano, provocando que la aguja mantenga su posición por algunos segundos.
  5. Finalmente, si después de ello la aguja comienza a moverse, significa que puedes estar embarazada, y si permanece quieta, significa lo contrario.

Como ya veníamos adelantando, este test ha perdido mucha validez en los últimos tiempos, por lo que solo puede usarse como una alternativa de último recurso, siendo mejor someterse a métodos clínicos o pruebas de embarazo que pueden adquirirse en las farmacias.

About the author

DuX

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: