Embarazo

Primeros signos de embarazo

Si se cansan fácilmente, han experimentado un gran cambio en sus gustos alimenticios y sienten náuseas, puede estar experimentando los primeros signos de embarazo. Sigue leyendo para saber más acerca de ellos.

Los primeros signos del embarazo varían mucho de una mujer a otra. Algunos pueden ver importantes diferencias con la primera semana después de la concepción y otras podrían no darse cuenta hasta luego de varias semanas. Las mujeres pueden experimentar todos, algunos o ninguno de estos síntomas. Estos pueden ser experimentados a lo largo de la duración del embarazo o durante el primer trimestre. Si usted se está preguntando cuáles son los primeros síntomas del embarazo, aquí están los más comunes.

El primer mes del embarazo provoca muchos cambios en el cuerpo. Estos cambios pueden tener varias experiencias. Los primeros signos pueden ser confusos, ya que muchas veces, puede pasar que no se corte el primer mes la menstruación, pero si estar embarazada.

Alimentos: Algunas mujeres sienten una repentina aversión a su comida favorita, otros desarrollan un gusto por la comida que no les gustaba antes. Estas variaciones se deben principalmente a los cambios hormonales que se producen en el cuerpo, especialmente durante el primer trimestre.

Dolores y fiebre debido al aumento hormonal: las mujeres experimentan dolores de cabeza leve, frecuentemente tienen dolor de espalda y una alta temperatura corporal. La temperatura corporal es la temperatura oral inmediatamente después de despertarse. Si permanece alta durante más de 15 días seguidos, puede ser debido a un embarazo.

Oscurecimiento de las areolas: El oscurecimiento de la piel alrededor de los pezones es un signo de la concepción, aunque también puede ser debido a un desequilibrio hormonal.

Sensibilidad en los senos: Los senos se vuelven pesados, hinchados, sensibles y algunos pueden incluso experimentar un dolor agudo o una sensación de hormigueo. Estos cambios se pueden ver tan pronto como dos semanas después de la concepción.

Náuseas y vómitos: Este es uno de los síntomas del embarazo clásicos. La náusea puede comenzar tan pronto en las primeras dos semanas del embarazo y hasta puede durar toda la duración de la misma. Las náuseas del embarazo, son muy conocidas puede ocurrir en cualquier momento del día y se debe al aumento de los niveles de estrógeno.

Estreñimiento: El estreñimiento es una ocurrencia común en el embarazo temprano. Esto es debido a la liberación de la progesterona, lo que provoca el movimiento lento de los alimentos en el tracto digestivo.

Calambres: Esto ocurre cuando el embrión se adhiere a la pared interna del útero. Ocurre alrededor de 10 a 15 días después de la fecundación. El manchado es de color rosado o marrón y algunas veces puede ir acompañada de calambres, similares a los calambres menstruales.

Fatiga: La fatiga durante los primeros meses es común. Esto ocurre debido a un aumento en los niveles de progesterona. Además, los niveles de azúcar en sangre y la presión pueden causar fatiga. Este es uno de los primeros signos de embarazo.

Los cambios frecuentes en el estado de ánimo: especialmente de llanto sin motivo, se pueden ver en las mujeres. Esto es debido a la fluctuación hormonal en el cuerpo.

Aparte de estos síntomas, algunas mujeres pueden también sentir el ardor de estómago, sed extrema, ligero aumento de peso y un mayor sentido del olfato. A veces, un aumento en la temperatura del cuerpo. Cuando usted experimenta una mezcla de estos síntomas de estar embarazada, en realidad podría estarlo. No solo dependen exclusivamente de estos síntomas, siempre tome una prueba de embarazo para detectar el embarazo. Si los resultados son positivos, comuníquese con su médico de familia o ginecólogo lo más pronto posible.

About the author

DuX

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: