GYM

¿Por qué consumir más proteína si vas al gym?

Típico que comienzas a ir al gimnasio, y de repente te das cuenta que no sólo con hacer ejercicio vas a obtener resultados, y entonces entras en confusión porque descubres todo un mundo que totalmente desconocías.

Esto puede ser si eres un simple mortal que tiene entendido que comer frutas y verduras, disminuir la grasa y hacer al menos 30 minutos de ejercicio son suficientes para bajar de peso y estar en forma.

Pues no, resulta que aunado a tu rutina de ejercicio debes llevar una alimentación diferente y en este punto hay algo súper importante:  aumentar el consumo de proteína.

Sí, cuando comenzamos a ir al gimnasio, una de las cosas que más escuchamos es que debemos aumentar proteínas para ganar mayor volúmen muscular, pero espera, no te espantes, si eres mujer, no es que queramos que parezcas Hulk.

Lo que sucede es que si no recibes suficientes proteínas en tu dieta de forma regular, tu cuerpo comenzará a quemar músculo para conseguir la energía y los progresos que hayas conseguido en el gimnasio se detendrían.

La proteína no sólo ayuda a tu cuerpo a hacer músculo, sino que también juega un papel importante en la pérdida de grasa.

También te ayudará a preservar la masa muscular, la cuál se pierde fácilmente cuando disminuyes el consumo de calorías, las proteínas también te ayudan a controlar el apetito, lo que hace que te sea más fácil seguir una dieta.

Ahora bien, hay dos maneras en que puedes ingerir la proteína: natural, mediante alimentos o suplementos proteicos.

De forma natural la encontramos en la carne de pescado, res, o aves, así como en el huevo o los alimentos ricos en lactosa.

En cuanto al suplemento, hay muchísimas marcas a la venta, algunos más buenos que otros, por ello sería bueno que te acercaras a un médico o instructor que te pueda orientar. Busca en Internet los ingredientes que contienen. En otro post ahondaremos sobre los tips para comprar suplemento proteico.

¿Cuánta proteína debo consumir al día? La pregunta que seguramente te estarás haciendo.

La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido recomienda que los adultos ingieran aproximadamente unos 55 gramos de proteínas diarios.

Sin embargo, los estudios muestran que el ejercicio regular aumenta tu necesidad de proteínas, lo que significa que las personas activas necesitan muchas más.

Así que para obtener mejores resultados, la mayoría de los expertos recomiendan que se consuman unos 2 gramos de proteínas por kilogramo de peso corporal.

Entonces, multiplicar tu peso corporal en kilogramos por dos (por ejemplo, un hombre de 80 kg tendría como objetivo tomar 160 gramos de proteínas al día).

También, la frecuencoa. La mayoría de los expertos recomiendan tomar la proteína necesaria en dos veces: la primera, más o menos una hora antes de iniciar el entreno y la segunda dosis, inmediatamente después del entrenamiento.

Con ello ayudarás a reparar el daño muscular y alimentar el crecimiento del nuevo tejido muscular.

 

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: