Cuidados de la piel

Piel seca, las causas

El por qué tener piel seca puede deberse a muchos factores, en este post vamos a decirte algunas de las causas, sobre todo para que puedas tratarte de fondo.

Cuando tu piel está así pueden aparecer líneas finas, descamaciones y arrugas. Se siente áspera y tirante, o incluso dar comezón, y se deteriora su capacidad para funcionar correctamente.

El frío y el clima seco son una de las principales causas pero aquí te mencionamos otras:

Hábitos de limpieza. A veces la piel se seca o irrita por los hábitos exagerados de limpieza, así que no te obsesiones y dale tiempo a tu rostro para recuperarse.

Bañarse en exceso. Sobre todo si eres de las personas que le gustan los baños con agua muy caliente ya que esto puede romper las barreras de lípidos, lo que quita la humedad de la piel y genera una excesiva resequedad.

Nadar por mucho tiempo. Esto debido a la alta y prolongada exposición a los químicos de las albercas, como el cloro, que dañan y reducen la humedad de la piel.

Rayos UV. El sol reseca la piel, pero el daño de los rayos ultravioleta o UV, penetran mucho más allá de la capa superior de la piel. Entonces al dañar capas mas profundas, las fibras de colágeno y la elastina se descomponen mucho más rápido de lo que deberían, lo que lleva a las arrugas profundas y flacidez de la piel.

Jabones. Y aquí lo importante es encontrar uno especial para tu tipo de piel ya que en caso de tenerla mixta o seca, se puede agravar el problema. Desodorantes y jabones antibacterianos son generalmente los más perjudiciales.

Hipotiroidismo. Esto es cuando la tiroides produce las hormonas poco a poco, reduce la actividad de su sudor y de las glándulas sebáceas, lo que da lugar a una piel seca.

Las mujeres son más susceptibles que los hombres pero no quiere decir que ellos no la sufran. De igual manera, las personas con piel blanca son más susceptibles y se acentú conforme a la edad.

Así que a cuidarte, pero como vimos, no en exceso. Hidratarse y usar cremas adecuadas es la mejor manera de mantener una piel sana.

 

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: