Cuidados de la piel

Piedra de alumbre… una maravilla

Suena como algo de magia, relacionado con algo del mundo de Harry Potter pero no. La piedra de alumbre es un mineral creado a base de sal, el cual lo podemos encontrar de formar natural en muchas partes del mundo.

Desde hace siglos este mineral ha sido utilizado en la cosmética y el mundo de los tejidos, debido a sus propiedades desodorantes, antibacterianas, cicatrizantes, reafirmantes y antisépticas.

Aquí te traemos sus dos usos:

Desodorante: sí, desodorante natural. La carga iónica negativa de alumbre de potasio y su particular estructura molecular hace que no pueda ser absorbido por la piel, a diferencia de otros componentes de aluminio a veces utilizados como antitranspirantes por la industria de los desodorantes. Cuando la aplicas -hay que humedecerla previamente- se forma una fina película invisible de microcristales de sal mineral. su capacidad natural destruye bacterias que al descomponer el sudor, son las verdaderas causantes del mal olor corporal, esto quiere decir que a diferencia de los desodorantes y antitranspirantes, la piedra de alumbre no enmascara los malos olores, actúa antes de su desarrollo. además recordemos que los productos químicos utilizados sólo ocultan el mal olor con perfume y reducen la transpiración obstruyendo los poros, lo cual puede resultar perjudicial para la salud.

Tras afeitado o depilación: esto gracias a sus propiedades cicatrizantes y calmantes de la piel. Te ayudará a prevenir irritaciones e infecciones en la piel, también es eficaz en detener hemorragias por pequeños cortes, pero sobre todo, también una extraordinaria eficacia contra la irritación y los microcortes del afeitado, por lo que es muy recomendable para las personas con piel sensible.

Otros Usos:

La piedra alumbre fue usada tradicionalmente como reafirmante de tejidos. También se pueden tratar las llagas y las pequeñas heridas de la boca así como otros problemas bucodentales y es un excelente remedio para las picaduras de insectos.

Modo de uso:

Solo es necesario humedecerla un poco y aplicarla sobre la zona que quieras tratar, la cual previamente debe estar limpia y seca, de lo contrario no funcionará. Después de utilizarla, no olvides limpiarla, secarla y guardarla muy bien.

Ya lo sabes, usar productos naturales es muy benéfico y en este caso de la piedra de alumbre obtendrás muchas ventajas ya que su efecto dura todo el día, no mancha la ropa ni la piel, es invisible a la piel, no es pegajosa, no contamina y es ideal para pieles sensibles.

Por ello, la mejor opción es la piedra natural, ya que las sintéticas contienen amonio y aluminio. ¿Cómo diferenciarlas? Bueno pues la natural su aspecto es un poco traslúcido y aparte, en su etiqueta deben venir detallado sus componentes, así que OJO.

 

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: