Cuidados de la piel

¿Manchitas blancas en la piel? Aquí una de las razones

Hay muchas razones, unas más graves que otras, pero hoy vamos a tocar las manchas blancas en la piel provocadas por hongo; a esto se le llama “tiña versicolor”.

Es frecuente verlas en días de verano en los que el bronceado deja asomar a veces unas marcas blancas poco estéticas y aparecen por la espalda o en el rostro y en personas muy jóvenes.

Es muy frecuente, pero no es grave y suele remitir. La tiña versicolor, suele manifestarse en especial en estas áreas:

Pecho, espalda, piernas y brazos, zonas que, por lo normal, quedan a la vista en las épocas de verano.

Aparecen sobre todo en las épocas de más calor o justo cuando vamos a entrar ya en el otoño y por lo general entre la gente más joven por efectos de la sudoración, de cambios hormonales y por la humedad.

NO TE PREOCUPES, no es peligroso, no se contagia ni produce dolor, sólo es esa terrible apariencia pues son resistentes y no se van fácilmente.

Pero aquí te decimos cómo puedes tratarlas:

Es un tipo de hongo y, como tal, requiere tratamiento. Y como decimos, suele ser efectivo, no te preocupes.

Es necesario usar medicamentos antifúngicos, como por ejemplo la terbinafina o el miconazol, muy adecuados para tratar la infección.

Otro recurso suelen ser los champús con sulfuro de selenio. Sólo tienes que aplicarlos en la zona afectada por las noches para que surtan efecto, y por la mañana un baño para retirarlos.

Un remedio casero consiste en utilizar aloe vera. Usa el gel de la planta y da un pequeño masaje y deja actuar un par de horas para removerlo. Si utilizas estos remedios, debes tratar de hacerlos dos veces a la semana al menos para ver mejoras pero si notas que no desaparecen, entonces necesitas acudir a un dermatólogo.

 

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: