Diabetes Enfermedades y efectos secundarios

¿Manchas en el cuello? Visita a tu médico, puede ser prediabetes

No, no es mugre. Tener manchas en el cuello es una razón muy fuerte para ir al doctor y revisarte pues esto puede ser prediabetes.

Este problema de salud se le conoce como acantosis nigricans y puede afectar otras partes del cuerpo como nudillos, axilas, codos y rodillas, además del cuello; cuando se dan estos casos puede haber una deficiencia en las funciones del páncreas.

En algunas personas, está afección también afecta a las palmas de las manos, la cara interna de los muslos, las ingles, los labios u otras partes del cuerpo. La piel suele conservar su suavidad y, por este motivo, se suele utilizar el calificativo “aterciopelado” para describir la acantosis nigricans.

 

Según la Asociación Estadounidense para la Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), casi el 75 % de los niños con diabetes tipo 2 desarrolla acantosis nigricans. En algunos casos, la acantosis nigricans puede ser un signo de que eres proclive a desarrollar diabetes. Siempre que detectes algún cambio en el color, grosor o textura de tu piel, es recomendable que vayas al médico.

Sin embargo, muchas personas que desarrollan acantosis nigricans no presentan ningún otro síntoma y, por lo demás, están completamente sanas. Pero, puesto la acantosis nigricans puede ser un signo de ciertos problemas médicos, es recomendable que la avalúe un médico.

En definitiva hay que cambiar los hábitos, mejorar la alimentación, la cantidad de actividad física que se realiza ya que las personas con sobrepeso u obesidad tienen más probabilidades de desarrollar acantosis nigricans, que a menudo mejora o desaparece cuando adelgazan.

Si tu doctor concluye que tu acantosis nigricans no está relacionada con ninguna afección médica de mayor gravedad, no será necesario que la trates. Pero, si tu médico cree que hay una forma de mejorar el aspecto de tu piel, tal vez prefieras iniciar un tratamiento. A veces, la acantosis nigricans desaparece por sí sola.

En cuanto a las cremas que vemos en anuncios publicitarios, es fácil caer en el error de creerse todas pero es muy poco probable que funcionen y pueden irritarte la piel, por ello acude con tu doctor, él sabrá qué tratamiento darte para aminorar estas manchas.

 

 

 

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: