Cuidados de la piel Salud

Las rosas, tus próximas grandes aliadas para mejorar la salud

Las rosas son de por sí unas de las flores más hermosas y veneradas desde siempre. Es común que para conquistarnos o para hacernos sentir especiales nos envíen un arreglo floral con estas bellezas. Quizá lo que no sabías muy bien es que tienen muchas propiedades que nos pueden ayudar en nuestra salud.

La manera más fácil de disfrutar de esos beneficios es por medio del agua de rosas y lo podemos utilizar para limpiar nuestro rostro, para prevenir la caída del cabello, para cicatrizar nuestra piel y suavizar las manchas, entre otras cosas.

Un tip es usar agua de rosas por las mañanas para atenuar esas terribles bolsas bajo los ojos. También si tu piel está manchada puedes utilizarla al final de tu rutina de desmaquillado con lo que limpiarás y reafirmarás la piel.

Si tienes dolor de cabeza puedes humedecer una toalla y aplicártela en la frente para sentirte mejor.

Los pétalos de rosa tienen un alto contenido de vitamina C, lo cual permite sintetizar el colágeno y proteger la piel de los radicales libres que provocan el envejecimiento.

Pero no sólo la podemos utilizar con fines estéticos, también ocuparla en nuestra comida resulta muy benéfico.

También, por ejemplo, si se contagia de gripe o catarro, se puede utilizar el fruto de los rosales, el que queda en la planta cuando los pétalos ya se han secado. Se cocinan con agua hirviendo, con semillas incluidas, se cuelan y se beben dos tacitas al día.

Podemos usar sus pétalos e ingerirlos en ensaladas o té. Con ello, limpiamos nuestros intestinos y ayudamos a aliviar el estreñimiento.

Si tienes rosales, ya sabes lo que puedes hacer con estas hermosas flores, si no, no te preocupes, el agua de rosas la puedes encontrar en cualquier botiquería  a un precio bastante accesible.

 

Sabías que…

En Bulgaria, en la ciudad de Kazanlak, cada año realizan el Festival de la Rosa donde se preparan platillos típicos de la zona como pastel con mermelada de rosa. Y no sólo eso, uno de los atractivos es su recolección en el Valle de las Rosas y la destilación de rakía (brandy) de rosas. En el festival producen el famoso aceite de rosa búlgaro, utilizado no sólo para la perfumería, sino también con fines medicinales.

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: