Cuidados de la piel

¿Labios resecos? Tips para hidratarlos

Los labios son susceptibles a los cambios de clima, y por ello es necesario protegerlos de los rayos UV, el clima seco y el viento frío, de lo contrario aparecerán grietas que, de no tomar cartas en el asunto, pueden llegar a ser dolorosas y también, antiestéticas, sobre todo si eres mujer y quieres lucir un labial increíble.

Lo primero que debes tener en cuenta es que debemos mantener una hidratación adecuada, o sea, beber agua. No los mojes con tu saliva, ya que lo empeora, pues al secarse el líquido se va también la poca hidratación que les quedaba y por ende, estarán más resecos. Entonces, a beber agua para hidratarnos.

También debes llevar una buena alimentación, que contenga altas dosis de vitamina B y hierro,  para evitar la descamación de los labios.

Si aún no están agrietados es bueno colocar manteca de karité o extracto de algas, que ofrecen elasticidad y los protegen de los agentes externos.

Usa un bálsamo hidratante o un producto similar. Puedes buscar uno que contenga protección solar para evitar lesiones por la exposición a los rayos ultravioletas.

Evitar que se formen arrugas pequeñas: por más que aún no se haya llegado a la adultez, algunas actividades, como fumar, tomar con sorbete, etc., marca antes los surcos en los labios y eso ayuda a la resequedad.

Exfolia, pero suavemente y sobre todo si no tienes peladitas pues podrías lastimarlos. Si ya las tienes, hidrátalos con bálsamos y cuando estén mejor exfólialos.

 

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: