Embarazo

La Prueba del aceite: para saber si estás embarazada

No podemos negar que las pruebas de embarazo caseras no tienen una validez científica, ni mucho menos una efectividad garantizada de los resultados que podemos encontrar. Sin embargo, tampoco podemos negar dichas pruebas han mostrado ser eficaces para millones de mujeres alrededor del mundo, tal como sucede con la prueba del aceite.

Este método es muy sencillo y no necesitas de materiales difíciles de conseguir ni nada por el estilo, solo basta con tener un frasco de cristal transparente, un recipiente de plastico, cristal o aluminio, aceite vegetal, guantes de látex para mantener la higiene, muestra de orina y una cuchara o gotero.

Una vez teniendo todos los materiales debidamente esterilizados, se deberá almacenar la primera orina del día en el recipiente de plástico o el material elegido. En el frasco de cristal se deberán colocar dos gotas de aceite hasta que la muestra llegue a una temperatura ambiente (puede tomar alrededor de una hora).

Con la orina fría, tomar una pequeña porción con la ayuda del gotero y depositarla sobre en el recipiente de cristal donde se almacenó el aceite, y una vez más esperar alrededor de una hora sin mover las sustancias para conocer el resultado.

Cuando haya transcurrido el tiempo, en caso que ambos líquidos se haya unido, quiere decir que el resultado es positivo, de lo contrario, es negativo.

Por el momento no se tiene una validación científica acerca de cómo se logra determinar el resultado de la prueba con este método, sin embargo, su eficacia ha sido comprobada en múltiples ocasiones. Eso sí, bajo ninguna circunstancia es recomendable tomarse este método como la prueba definitiva y lo mejor es siempre acudir al ginecólogo para tener una certificación médica acerca de un posible embarazo.

About the author

DuX

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: