Cuidados de la piel

Hora del bikini y ¿piernas manchadas?

Ya es primavera (aunque lo no parezca) y se acercan las vacaciones y por ende, de aprovechar el calor e ir a la playa y todo parece ir en orden, pues ya te hemos dado algunos tips para que tus piernas queden al cien, pero ¡oh Dios!, tu entrepierna está manchada.

Es un tema incómodo para muchas personas pues es un área delicada y sobre todo que deja mala imagen pues pareciera que no tenemos una rutina de limpieza adecuada, sin embargo esto está muy lejos de ser así.

Simplemente tus músculos son un poco grandes y rozan entre sí, ésta es una de las principales causas por las que tengas esas manchas. Tener sobrepeso es una de las causas por las que suelen aparecer estas manchas, así que lo recomendable es bajar de peso.

Algo más superficial es por que nos depilamos incorrectamente o porque usamos ropa muy ajustada, aunque si observas que las tienes en otro lugar como los codos, axilas o cuello, una visita al dermatólogo no estaría mal, sobre todo para que las revise y te haga un diagnóstico de si son superficiales o se deben a una enfermedad.

Si no es así, entonces te traemos unos consejos para llevarlos a cabo en tu casa comodamente y puedas disfrutar de la playa sin que te sientas incómoda.

Cremas. Ya sea que la compres en el supermercado o en la botiquería, busca cremas que contengan hidroquinona, entre 1 y 4 por ciento como elemento activo.

Limón. Hazlo durante la noche. Frota medio limón en el área afectada y enjuaga muy bien por las mañanas.

Té verde. Ponte bolsitas de té verde, previamente hervidas, por 30 minutos.

Agua oxigenada. Busca de volumen 20. Aplica en las zonas manchadas (haz una prueba de alergia antes) con ayuda de un algodón y deja toda la noche. Retira por la mañana.

Leche. Igualmente, con ayuda de un algodón aplica leche en la zona y deja toda la noche. Limpia por las mañanas.

Aloe vera. Frote una hoja fresca de aloe vera sobre la zona manchada y deje actuar por 30 minutos. Enjuaga con agua fría. Puedes hacerlo dos veces al día.

Limón y yogurt. Mezcla el jugo de un limón con media taza de yogurt natural y aplica en la entrepierna limpia y seca. Deja actuar 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Hazlo todas las noches por al menos 1 mes.

Pasta de aceite, limón y miel. Mezcla una cucharada de aceite de oliva, 1 de miel y el jugo de medio limón. Aplica en la entrepierna y deja actuar por 20 minutos. Repite diariamente.

Estos remedios te ayudarán a mejor las manchas en esta zona pero recuerda que la constancia es el mejor consejo para que obtengas resultados.

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: