Salud

Halitosis… ¿cómo combatirla?

El mal aliento, el terror de todas las personas. Puede deberse a consumo de ciertos alimentos, problemas digestivos, higiene bucal deficiente, entre otros.

La halitosis, como se le denomina, tiene dos tipos: la oral y la extraoral.

La Halitosis oral proviene de la propia cavidad oral y se debe al menos en un 40 por ciento a la acumulación de biofilm oral, o sea placa bacteriana en la lengua. También puede estar causada por otros factores como problemas periodontales, caries dentales, hábito de fumar, entre otras. De todos los casos de halitosis, el 90 por ciento resultan ser orales.

Halitosis extraoral, es aquella que se origina fuera de la cavidad oral. Se debe principalmente a trastornos sistémicos, del tracto respiratorio superior/inferior, del sistema digestivo, así como enfermedades hepáticas o renales.

Por ello es necesario visitar a un médico para determinar las causas del mal aliento. Mientras tanto te traemos una serie de recomendaciones que podrían ayudarte con este pequeño gran problema.

La primera y más importante: tener una rutina de cuidado bucal completa, y con esto nos referimos a cepillar tus boca al menos dos veces al día, usar hilo dental, usar enjuage bucal y antibacterial, dejar de fumar, bajar el consumo de café, cuidar lo que se come, beber suficiente agua para mantenerse hidratado y mascar chicle para estimular la producción de saliva, ya que la boca seca, en la mayoría de los casos, causa que se acumulen bacterias en la boca.

También, así como hay alimentos que causan mal aliento, hay otros que lo refrescan como por ejemplo:

-Frutas y verduras con alto contenido de vitamina C como pueden ser el brócoli, los pimientos rojos y las frutas cítricas.

-Yogures sin azúcar y si se puede, probióticos. Según estudios, tomar 100 gramos de yogur dos veces al día ayuda a reducir la producción de compuestos sulfurados. Además contiene vitamina D que ayuda a reducir la cantidad de bacterias.

-Hierbas y especias que sean ricas en clorofila, ya que tienen un efecto desodorizante que ayuda a combatir el mal aliento. Prueba con perejil, albahaca y cilantro; y entre las especias, los clavos de olor, el anís o el hinojo. También beber té de menta y hierbabuena.

 

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: