Enfermedades y efectos secundarios Salud

Estrés crónico: 70 por ciento de las mujeres trabajadoras lo padecen

Ser una mujer trabajadora y atender las labores del hogar no es fácil pues inevitablemente el cuerpo lo resiente y sí, el 70 por ciento de mujeres tienen esta carga sufren estrés crónico en comparación con las mujeres que no tienen hijos, según especialistas.

Esto se da debido a la carga de trabajo que comprende tareas del hogar, educación de los hijos, cocina y limpiar aunado a sus responsabilidades laborales lo que ocasiona estrés agotamiento y ansiedad.

Otro factor de estrés, abundó, es que no cuentan el tiempo suficiente para estar con sus hijos, y el conjunto de todas estas situaciones provoca irritabilidad y tristeza que también puede derivar en depresión, pues al mismo tiempo de laborar están pensando en los pendientes del hogar, los hijos y de la pareja.

La mujeres que viven esta situación presentan síntomas físicos como dolores de cabeza, fatiga, sudoración, padecimientos gastrointestinales, disfunción abdominal, estreñimiento, neurodermatitis, alimentación excesiva y alteraciones del sueño son síntomas que se presentan las mujeres trabajadoras con estrés crónico.

 

Ante ello se recomienda hacer ejercicio, alimentarse adecuadamente, así como evitar el tabaco, café alcohol y dormir por lo menos siete horas para liberar el estrés.

Igualmente importante es evitar usar el celular antes de dormir y evitar tomar café para tener un buen sueño, pero en caso de que el estrés y la ansiedad se tornen incontrolables es importante acudir a terapia.

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: