Salud Gastrointestinal

Época de calor… cuidado con los productos del mar

A quién no se le antoja un coctel de camarón con este calor… creo que a nadie. Todos estamos en busca de comidas frescas para disfrutar del calor, al lado de una bebida refrescante y amigos.

Estamos de acuerdo con ello y esa es la razón por la que queremos alertarte para que en lugar de estar enfermo, disfrutes en compañía de familia y amigos de esta temporada.

Debes estar consciente de que es crucial verificar que los productos del mar que se adquieren estén en óptimas condiciones para evitar daños en la salud.

Recuerda que debes revisar que, en el caso del pescado, esté fresco, ojos y piel brillantes, escamas bien adheridas y que no tenga mal olor.

Otro punto es que si compras productos del mar congelados, evita descongelarlos a temperatura ambiente, pues al hacerlo permites que se desarrollen bacterias.

Cuando se adquieran moluscos, ostiones y mejillones, se deben escoger sólo aquellos que tengan la concha bien cerrada.

Además recuerda mejor no comprar pescado que esté expuesto a temperatura ambiente y verifica que esté refrigerado o que se encuentre en una cama de hielo limpio.

Si ya lo compraste y vas a cocinarlo, recuerda que no se debe descongelar y volver a congelar el pescado o los mariscos.

Consejos a la hora de cocinarlos:

*Lava muy bien tus manos después de manipular alimentos crudos

*Evita usar tablas de madera para picar

*Usa trapos de cocina diferentes, uno para secar y otro para limpiar

*Lava los utensilios cada vez que se usen

*No acomodes cerca los alimentos crudos de los cocidos

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: