Nutricion

¡Éntrale al consumo de probióticos para tu salud intestinal!

Antes que nada, ¿qué son los probióticos? Son microorganismos vivos (bacterias y levaduras) que se encuentran en los intestinos benéficos para el organismo y son indispensables para el bienestar de la microbiota (flora) intestinal, ya que 60 por ciento del sistema inmunológico reside en el intestino.

Se recomienda tomar al menos 10 mil millones de al día, y para ello el consumo de productos como los búlgaros (kéfir) y el yogurth son buenas alternativas.

El yoghurt es una gran opción para las personas intolerantes a la lactosa, porque gracias a sus cultivos lácteos puede ser fácilmente consumido por ellos, brindándoles además nutrimentos como proteínas, calcio, potasio, vitaminas del complejo B y aminoácidos esenciales.

Con 240 gramos de este alimento al día es suficiente para obtener la cantidad de probioticos recomendada, solo es necesario elegir el producto adecuado que contenga más de dos cepas de estos microorganismos.

Su consumo diario puede ayudar a mantener un balance adecuado en la flora intestinal y así disminuir inflamación, gases, ruidos y malestares digestivos, logrando generar un cambio desde adentro.

Las verduras con fibra, el ajo y la cebolla o frutas como el plátano tienen probióticos, los cuales son un alimento funcional que ayuda a mantener las colonias de ese tipo en el intestino.

Pese a que estudios médicos no han demostrado que los probióticos sean perjudiciales para las personas sanas, las personas que están muy enfermas y las que tienen un sistema inmunológico débil deben tener más cuidado acerca de comer o beber productos probióticos o tomar suplementos probióticos.

Si es tu caso, puedes experiementar efectos secundarios como gases e hinchazón. Aunque por lo general son leves y temporales, los efectos secundarios más serios incluyen reacciones alérgicas a los probióticos o a los ingredientes del alimento o el suplemento.

Por ello es necesario consultar con su médico de cabecera antes de empezar a tomar probióticos o cualquier tipo de suplemento dietario.

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: