Cuidados de la piel Salud

¿En realidad los antitranspirantes provocan cáncer?

Hemos escuchando esto durante algún tiempo. Los antitranspirantes contienen ingredientes que conforman una cubierta temporal de los conductos del sudor que detiene el flujo de éste a la superficie de la piel.

Estudios sugieren que los antitransporantes que contienen aluminio pueden ser absorbidos por la piel y tener efectos negativos en nuestro organismo, como la producción de estrógenos. Éste puede fomentar el crecimiento de células de cáncer de seno.

Sin embargo, todo se ha quedado en posibilidades pues no se ha logrado comprobar que los antitranspirantes se relacionen con el cáncer.

Algunos estudios se han enfocado en los parabenos, los cuales son preservativos que se usan en algunos desodorantes y antitranspirantes que, se ha demostrado, imitan la actividad del estrógeno en las células del cuerpo

Se ha informado que los parabenos se encuentran en tumores de seno, pero no hay pruebas de que causen cáncer de seno. Aunque los parabenos se usan en muchos cosméticos, alimentos y productos farmacéuticos, la mayoría de los desodorantes y antitranspirantes, por ejemplo, en los Estados Unidos no contienen parabenos en la actualidad.

Un estudio publicado en 2006 no encontró una asociación entre el uso de antitranspirantes y el riesgo de cáncer de seno, aunque incluyó solo a 54 mujeres con cáncer de seno y 50 mujeres sin ese cáncer.

Un estudio retrospectivo de cohortes en 2003 que examinó la frecuencia de afeitarse las axilas y el uso de antitranspirantes o desodorantes entre 437 supervivientes de cáncer de seno reportó edades más jóvenes al tiempo del diagnóstico de cáncer de seno para mujeres que usaron antitranspirantes o desodorantes frecuentemente o que empezaron a usarlos juntos con la afeitada a una edad más joven. Debido a la naturaleza retrospectiva del estudio, los resultados no son conclusivos.

Por esta razón no podemos afirmar completamente que el uso de antitranspirantes provocan cáncer pero sí podemos estar conscientes de que algunos ingredientes son perjudiciales para la salud, así que es una decisión personal el buscar alternativas más naturales.

 

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: