Nutricion Tips de Nutrición

El secreto de las francesas para estar delgadas

Tienen una cocina privilegiada y siempre pensamos “¿cómo es posible que tengan tantos platillos y no sea un país de gordos?”, y sí, Francia puede presumir de tener el menor porcentaje de obesidad de toda Europa.

El por qué las mujeres francesas nunca engordan pese a que comen, por ejemplo, pan, queso y vino, ha sido punto de interés de muchas mujeres de otras culturas que sufren con la dieta y el ejercicio.

Una frase/legado de Coco Chanel y que podría abrir perfectamente este post es: “Come menos de lo que crees que quieres; come con la inteligencia, no con el estómago”.

Y sí, la realidad es que vivimos en una sociedad en donde no ponemos límites a la hora de comer: comemos a deshoras, picamos entre comidas y nos alimentamos más de comida procesada que natural y eso es lo que hace la diferencia.

La cultura francesa es una de las pocas culturas que mantiene un horario fijo de tres comidas al día. Para la mayoría de los adultos lo ideal es hacer un desayuno ligero y dos comidas completas, aunque depende de la edad, la salud y otros muchos factores, pero hablando de personas sanas, así es como se manejan los franceses.

También, aproximadamente, solo el 29% de los franceses consume comida procesada habitualmente. El resto sigue una dieta más tradicional y artesana, con los consecuentes beneficios que preparar tus propios platos tiene.

No se limitan a probar todos los alimentos, a diferencia de aquellos que sufren con dietas hipocalóricas. Mientras más se reducen los aportes calóricos, más el cuerpo aumenta su rendimiento energético, o sea, mientras menos calorías se le den al organismo, por paradójico que parezca, menos calorías consume.

Esa es la razón por la cual también al regresar a los hábitos normales, surge el “efecto rebote”, porque el organismo se ve confrontado a un exceso de energía que almacena en grasas de reserva. El cuerpo se acostumbra a este mecanismo y se vuelve progresivamente más resistente al adelgazamiento.

La clave está en que no llevan dietas, sino un estilo de vida saludable. La ingesta de calorías no es la responsable de nuestro aumento de peso, sino que engordamos porque comemos mal y no porque comemos mucho, como habitualmente creemos.

En resumen mencionamos los puntos importantes sobre su estilo de vida que les permite no tener una población con sobrepeso y obesidad:

  • Disfrutan comer pero con moderación
  • Hacen tres comidas al día
  • No pican entre horas
  • No ingieren alimentos procesados
  • Hacen ejercicio diariamente. Tienen diversas actividades que los mantienen siempre activos, ya sea caminatas para ir a la escuela o trabajo o artísticas y deportivas.

 

 

 

 

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: