Nutricion Tips de Nutrición

El maravilloso jengibre

El jengibre es una planta de una forma y sabor peliculiares. Pertenece a la familia de las zinguiberáceas y sus propiedades son diversas. Sus usos son principalmente medicinales y gastronómicos.

 

Usos en la salud

Desde la antigüedad el jengibre ha sido utilizado para diversos padecimientos, como por ejemplo, para corregir tumores, defectos en el cuerpo, así como tratamientos de parálisis por exceso de flema.

Sin embargo, estudios han demostrado que el jengibre puede ser utilizado para sin fin de padecimientos médicos.

Ayuda a tratar afecciones gastrointestinales como cólicos, diarrea, indigestión, gases, náuseas; respiratorias como amigdalitis, asma, bronquitis, catarro, fiebre gripe, inflamación de la garganta, pulmonía, tos; y otras como malaria, gota, dismenorrea y raumatismo.

También se usa como anti-úlcera, antioxidante, para el sistema circulatorio, para la migraña. El jegibre tiene propiedades afrodisiacas, analgésicas, antihistamínicas, antisépticas, en fin.

Si ya lo has probado sabrás que tiene un sabor picante, esto se debe a que contiene compuestos no volátiles de derivados defenilpropanoide, en especial gingeroles y shogaoles (el gingerol es un pariente de la capsaicina y la piperina, los compuestos que dan a los chiles y la pimienta negra sus respectivos grados picantes).

La planta llega a tener 90 cm de altura, con largas hojas de 20 cm y se cultiva principalmente en China, pero hoy en día varios países la cultivan como la India, la China, Japón, Indonesia, Islas del Caribe y en Venezuela en varios estados, siendo en Guayana el sitio donde se da con buen sabor y tamaño.

No es en vano que por todo lo anterior, el jengibre se colocan en el centro de la herbolaria mundial, por ello te recomendamos comenzar a consumirla sin perder tiempo.

Hay muchas maneras de introducirla en tu dieta diaria, y la más fácil, para comenzar, es en agua o té.

En agua. Necesitarás 6 tazas de agua, 5 cucharada de jengibre rallado y el jugo de dos limones.

Sólo debes calentar el agua junto con el jengibre y dejarla hervir por uno o dos minutos. Dejalo reposar por 10 minutos y cuela el agua. Añade el jugo de limón y bebe. Puedes tomarla en ayunas.

Para realizar un , calienta el agua con 1 trozo de jengibre picado y añade rodajas de limón y canela. Deja hervir y reposar. Cuélalo y endulza con miel.

En jugo, úsalo con manzana y naranja natural. Licúa todos los ingredientes y deja enfriar. Toma un vaso cada día.

 

 

 

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: