Salud

Dolor menstrual… ¡auch! Remedios para sentirte mejor

Sí, hemos escuchado que en ciertos países las mujeres tienen licencia para faltar si están en sus días, pero estamos en México y aquí aún no es una realidad, así que lo que nos queda es buscar alternativas para que el dolor menstrual no nos detenga.

Antes de seguir es importante saber cuándo el dolor es normal y cuándo se debería ir a ver a un médico. Es verdad que en cada persona el umbral de dolor es diferente pero si notas diferencia en la intensidad de dolor entre tus periodos, es recomendable que acudas a un ginecólogo para que te haga un chequeo.

Si consideras que tu dolor se maneja siempre de la misma manera entonces puedes hacer uso de estos remedios naturales para que te sientas mucho mejor.

Manzanilla. Sí, siempre que tenemos algún tipo de dolor muscular escuchamos “tómate un té de manzanilla”; bueno, pues de igual manera, cuando presentes dolores menstruales, prepárate uno.  Es eficaz contra los espasmos.

Canela. Al igual que la manzanilla te ayudará con los dolores, y no sólo eso, estudios refieren que también te ayudará a reducir el sangrado menstrual así como síntomas que pueden acompañar estos días como náuseas y vómitos.

Albahaca. Puedes tomarla en infusión cada media hora. Contiene ácido caféico que ayuda a aliviar el dolor de tu periodo.

Jengibre. Es un antiinflamatorio y antiespasmódico así que un té te ayudará a sentirte mejor. Hierve un poco de raíz durante 15 minutos. Puedes agregar canela. Bebe dos veces al día. Endúlzalo si gustas con un poco de miel.

Leche y cebolla. Remedio antiguo para el dolor menstrual. Necesitas un litro de leche y 250 gramos de cebolla, calienta por 15 minutos. Deja reposar y consume caliente. Puedes tomarlo cada 45 minutos.

Agua caliente. Ponte una bolsa de agua caliente o en la ducha deja que caiga el chorro de agua sobre tu vientre. Reducirás los espasmos musculares.

Haz ejercicio. Quizá no sea antojable pero caminar un poco o hacer yoga te ayudará a aliviar la tensión y el dolor.

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: