Enfermedades y efectos secundarios

Dolor de cabeza, cada vez más frecuente en la población

Aunque sea levemente, pero cada vez es más frecuente el dolor de cabeza en la población, todos han padecido esta molestia alguna vez.

El dolor de cabeza se divide por tracción vascular y tensional, ésta última es la más frecuente, ya que de cada 100 pacientes, 80 padecen del tipo tensional, 15 de origen vascular y 5 por algún tumor, coágulo, parásitos o derrame.

El de tipo tensional es el más frecuente debido al estrés causado por una vida muy acelerada lo que provoca que se descanse muy poco. También el no alimentarse correctamente puede provocar dolores de cabeza.

Del total de personas que tienen cefalea, entre un 10 y 15 por ciento sufre migraña (dolor en un lado y otro de la cabeza, náuseas y vómitos por la noche), presentándose más en mujeres, pues una de cada cuatro cursan este dolor y uno de cada seis varones lo padecen.

Es importante no automedicarse y acudir a un médico para descartar posibles causas, también para llevar un tratamiento adecuado.

Aquí te dejamos algunos remedios para calmar los dolores de cabeza:

Hielo. En una bolsa coloca unos cubitos de agua congelada y cierra bien. Cubre con una tela y colócala encima del lugar donde duele, eso sí, recuéstate e intenta relajarte.

Té de manzanilla. Si le agregas unas gotas de limón mejorarás los resultados.

Esencia de lavanda. Para relajarte y disminuir la tensión, agrega 5 gotas de algún aceite y masajea el cuero cabelludo. Otra opción es agregar el aceite directamente en la almohada donde estemos recostados y descansar con el aroma.

Toma agua. Muchas veces el dolor de cabeza es originado por deshidratación, por ello, lo recomendable es tomar unos cuantos vasos de agua, preferiblemente a temperatura ambiente.

Masaje. Te ayudará a relajar zonas que por estrés se tensan y así reducir los dolores. Con las yemas masajea el cuero cabelludo, la sien, el cuello, debajo de las cejas… sentirás alivio.

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: