GYM

Desayuno ¿antes o después del ejercicio?

Ingerir alimentos antes o después de hacer ejercicio, es una de las preguntas más comunes entre las personas que quieren iniciar una vida sana y sí, hay respuestas variadas pues hay quienes prefieren hacerlo después de sus ejercicios.

Sin embargo, y como todo lo que tiene que ver con la salud, la respuesta más favorable es: depende de cada persona.

Especialistas recomiendan que una persona de índice de masa corporal dentro de los parámetros normales debe desayunar antes de hacer ejercicio, así el cuerpo tendrá la energía necesaria para realizar sus actividades. Eso sí, el tipo de alimento que se deberá ingerir dependerá de la actividad física que se va a hacer.

Es comprensible que si estas comenzando a hacer ejercicio porque deseas bajar de peso tengas la idea de que no comer es lo mejor, sin embargo debes considerar que por las mañanas tu cuerpo ha pasado un periodo largo de ayuno –sí, mientras dormiste-, por ello es necesario dar nutrientes y energía a tu cuerpo para que éste pueda funcionar correctamente.

Por el otro lado, el ayuno durante el ejercicio se recomienda a personas que ya tienen un entrenamiento de alto rendimiento pues tienen una condición física más desarrollada que una persona que apenas comienza o que lleva una actividad física moderada.

Si eres un mortal, con un horario de trabajo, una vida familiar, en pocas palabras, tienes tu tiempo medido; lo ideal es ingerir alimentos 30 minutos antes de hacer tu rutina de ejercicios, lo cual dependerá en cantidad y tipo, de la actividad que realices ya sea leve a moderada pero siempre, debes alimentarte antes.

Para antes de tus ejercicios puedes ingerir una fruta, un poco de leche con cereal o una pieza de pan tostado. Para después de tu rutina puedes ingerir un desayuno más completo aprovechando la llamada “ventana anabólica”, que en otro post ahondaremos en ello, pero a manera rápida, se trata del espacio que hay después del ejercicio donde es óptimo ingerir sobre todo proteína para conseguir un aumento considerable de la masa muscular.

Recuerda que el objetivo es tener un cuerpo sano y no matarte en el gimnasio ni morir de hambre, así podrás hacer una rutina, lo cual toma aproximadamente 3 semanas.

Es importante también recalcar que todos los cuerpos son distintos por lo que una ida al médico antes de comenzar a hacer ejercicio no está nunca de más.

 

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: