Enfermedades y efectos secundarios

¡Cuidado! Alergias alimentarias pueden causar la muerte

El ser alérgico a ciertos alimentos no debe verse como algo a la ligera o que con un cuidado simple puede sobrellevarse pues de no diagnosticarse o tratarse adecuadamente, podría ser causa de muerte.

La alergias alimentarias son reacciones que tiene nuestro cuerpo a determinados alimentos y tienen su origen en un mecanismo inmunitario del paciente afectado. Las proteínas de la leche, el cacahuate, los mariscos, los frutos secos, el huevo o el trigo son de las alergias más comunes.

Los síntomas van desde malestares ligeros hasta complicaciones que, sin la intervención médica, pueden poner en peligro la vida de la persona.

En el mundo, entre 250 y 520 millones de personas padecen alergia a algún tipo de alimento, y el número de afectados va en aumento, siendo los niños los más vulnerables, según datos de la Organización Mundial de Alergia.

Esta condición puede complicarse cuando la persona tiene otras enfermedades como asma, dermatitis atópica y erupciones en la piel; la automedicación para controlar los síntomas puede ser un factor que detone el problema, aumentando el número de casos.

Uno de los retos es el tratamiento y manejo de la alergia a alimentos, ya que puede ser fatal sin un diagnóstico apropiado para tratar al paciente.

Se requiere que los médicos tengan mayor conocimiento clínico, así como de recursos para tratar estas alergias, incluyendo la disponibilidad de medicamentos esenciales para su control y tratamiento.

De igual forma, se necesita un etiquetado correcto de alimentos en todo el mundo, que permita disminuir riesgos para la salud de la población.

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: