Nutricion

Cuida tu dieta… una baja en grasas puede afectar tu salud

Hay un miedo, particularmente en las mujeres, de consumir grasas, sin embargo nutricionistas afirman que son necesarias, ya que de no consumirlas resulta riesgoso para la salud.

¿Por qué? Las grasas son una fuente de energía indispensables para nuestro organismo, y su bajo consumo pueden provocar daños en la piel, pérdida de memoria a largo plaza y fallas en la vista, entre otros factores.

Muchas personas siguen este tipo de dieta para bajar de peso, sin embargo, es necesario derribar esa idea de que son malas, pues tanto las grasas saturadas como las insaturadas son básicas para la salud de la persona, por lo que realmente importante, en lugar de suprimirlas, es conocer y entender haber un balance entre éstas.

Existen dos tipos de grasas, las animales (saturadas) y las vegetales (insaturadas). Si se consume del primer grupo en cantidades altas, pueden ocasionar problemas cardiacos, mientras las segundas su alta ingesta ocasiona obesidad, por lo que lo mejor es buscar un punto medio.

Una dieta adecuada debe ser específica para cada persona, e incluir los tres macronutrientes que son los carbohidratos, proteínas y grasas. Debe diseñarse una dieta, tomando en cuenta la actividad y condición física de los individuos.

En promedio, de las calorías totales que se consumen por día, 40 por ciento deberían ser carbohidratos, 30 por ciento proteínas y 30 por ciento grasas.

Lo ideal es que te acerques a un nutricionista que te pueda orientar y proporcionar una dieta adecuada y recuerda, no tengas miedo a las grasas, busca alternativas saludables que no las excluyan pero que sea una mejor calidad.

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: