Cuidados de la piel Eliminar Acné Salud

Consejos para eliminar los puntos negros

Tener puntos negros en el rostro es una de las cosas más antiestéticas y las personas que tienen un ritmo de vida acelerado son quienes a veces no se dan cuenta que su rutina de limpieza no está siendo la adecuada hasta que un día se dan cuenta que su nariz, principalmente, está repleta de estos puntitos.

No pasa nada, a decir verdad todo depende de qué tan pronto te des cuenta y sobre todo que tomes cartas en el asunto.

Lo que debes hacer en un primer punto es evitar exprimirlos pues dejarás marca. Hay maneras de hacerlo y con productos naturales que es lo mejor.

Para comenzar debes retirar cada noche cualquier residuo de maquillaje, lavar el rostro con un jabón neutro y aplicar un tónico.

Puedes usar por la noche después de lavar tu rostro los siguientes productos naturales:

Avena. Haz un batido de avena con media taza de agua tibia y revuelve hasta hacer una mezcla homogénea. Expande en tu rostro y déjala actuar hasta que seque. Enjuaga con agua tibia y seca con una toalla limpia dando golpecitos en el rostro.

Agua y sal. Lava diariamente tu rostro con agua tibia y un poco de sal. Disminuirá el exceso de grasa y evitará que se obstruyan tus poros.

Leche y sal. También puedes usar la sal con leche. Has una pasta con bastante sal (la que calcules para tu rostro) y un chorrito de sal. Debe hacerse una pasta. Aplica en tu rostro y déjala actuar unos minutos. Enjuaga.

Vapor con menta o eucalipto. Sí, es uno de los tips más populares. Con esto abrirás tus poros y permitirá extraer la suciedad acumulada. Pon a hervir un litro de agua y cuando hierva agrega unas hojas de menta o eucalipto y deja reposar a fuego moderado por tres minutitos. Apaga y pon el rostro cubierto con una toalla sobre la cabeza. Debes acercarte lo más que puedas al vapor. Después puedes proceder a apretar las espinillas y verás qué fácil es y sin dejar marcas.

Yogurt con vinagre y limón. Necesitas tres cucharadas de yogurt, unas gotas de limón y unas de vinagre. Mezcla y coloca sobre el rostro. Deja actuar por 30 minutos y retira con agua tibia.

Bicarbonato de sodio y agua. Necesitas mezclar una cucharada de bicarbonato y agua hasta formar una pasta. Se aplica en el rostro en movimientos circulares y se deja actuar por unos minutos. Enjuaga, seca y humecta tu piel. Debes hacerlo no más de dos veces a la semana pues el bicarbonato puede secar la piel y causar irritación.

Miel y canela. Mezcla cuatro cucharaditas de miel y una de canela en polvo y revuelve. Aplica sobre donde están los puntos negros. Deja actuar toda la noche. Hazlo al menos dos veces por semana.

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: