Cuidados de la piel Salud

Cómo desmaquillarte con productos caseros

Ya sea porque se te terminó tu desmaquillante, o porque eres alérgica o simplemente porque te gusta utilizar productos naturales que no contaminen tu piel, te traemos unos tips para hacer tu rutina de limpieza por las noches.

Estos consejos te irán perfecto si eres de las personas que suele utilizar poco maquillaje, aunque si no, no te preocupes, también te funcionará aunque tendrás que dedicarle unos minutos más.

Antes que nada, debes lavar tu rostro con agua y jabón, para quitar exceso de maquillaje y suciedad en general.

 

Aceite de almendras. Este producto es perfecto ya que su consistencia hará un buen trabajo y a su vez te hidratará. Usa un poco de algodón y mójalo con un poco de aceite y pásalo por el rostro. Si tienes los ojos sensibles, es perfecto para ti.

 

Aceite de jojoba. Otro aceite que deja el rostro no sólo libre de maquillaje sino que aporta suavidad y elasticidad. Mezcla una cucharada de aceite con dos de agua y moja un algodón. Pásalo por el rostro dando masajes circulares.

 

Aceite de oliva. Es perfecto para la tez seca. Aplícalo con un algodón dando un masaje en todo el rostro. Retira con agua tibia. Si sientes el rostro demasiado aceitoso, enjuaga con jabón neutro y agua tibia. Puedes agregar también infusión de té de manzanilla, te ayudará a deshinchar las ojeras y bolsas.

 

Aceite de coco. El aceite de coco es ideal para todo tipo de pieles y si tienes ojos sensibles, más. Éste puede retirar hasta el maquillaje más resistente, como lo son los de a prueba de agua o máscara para pestañas.

 

Fresas. Te va a dar antojo pero usar fresas es genial. Machaca cinco fresas y añade tres cucharadas de yogurt. Aplica en el rostro dando masajes circulares y deja actuar unos minutos. Retira y pasa un algodón humedecido con agua tibia por todo el rostro.

 

Leche. Calienta un poco, muy poco unas cucharadas de leche. Moja un algodón y pásalo por el rostro. Enjuaga al terminar.

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: