Nutricion Tips de Nutrición

Comida chatarra y comer a deshoras es jugar con la salud

No es un secreto que consumir comida chatarra y comer a deshoras provocan estragos en nuestra salud, lo cual puede ocasionar obesidad y sobrepeso.

Sin embargo estos malos hábitos también provocan enfermedades mucho más delicadas como lo son la diabetes, padecimientos en las arterias coronarias, presión arterial elevada, accidentes cerebro-vasculares, altos niveles de grasa en la sangre, síndrome metabólico y hasta cáncer.

Por ello es necesario llevar una vida saludable, ¿cómo? Adoptando una dieta sana que aporte nutrientes, vitaminas y minerales y fibras que faciliten la digestión.

Una dieta equilibrada consiste en dos raciones de verdura, una en la comida y otra en la cena. Debe contener de 2 a 3 piezas o raciones de fruta al día, así como 2 a 3 raciones de alimentos proteicos al día como son carne, pescado y huevo. También cereales como pasta, arroz o pan integral y legumbres.

Las raciones de alimento se deben distribuir en el día entre 5 y 6: desayuno, media mañana, comida, merienda, cena y colación después de la cena. Con ello repartes el consumo de calorías en el día, activas el metabolismo y sobre todo mantienes la ansiedad controlada.

Debes evitar consumir azúcar, dulces como mermeladas, bebidas azucaradas, pastelería industrial y alimentos precocidos.

De igual manera el ejercicio es muy importante, por lo que si llevas una vida sedentaria puedes iniciar caminando a un paso más rápido de lo que normalmente acostumbres por al menos 30 minutos.

Sabemos que muchas personas no tienen tiempo suficiente para poder salir a ejercitarse pero pequeños ejercicios como subir escaleras, caminar en lugar de tomar un taxi (o bajarse unas cuadras antes de nuestro trabajo u hogar), resultan pequeños cambios que poco a poco pueden conformar una rutina saludable para nuestro cuerpo.

Recuerda que lo más importante es la salud y mantener nuestro cuerpo en buen estado favorecerá que tengamos una vida mucho más placentera y una esperanza de vida más larga. Las visitas al médico nunca deben faltar por lo que se recomienda acudir con regularidad para realizarse chequeos generales, así que ¡no te lo saltes!

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: