Nutricion Tips de Nutrición

Cereales integrales, la mejor opción para mantenernos saludables

Los cereales proporcionan a nuestro cuerpo una gran cantidad de nutrientes indispensables ya que son bajos en grasas y ricos en fibra, lo que nos ayuda a reducir nuestro peso y a mantenernos saciados.

Además, comer estos productos puede prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuye el riesgo de padecer diabetes o cáncer de colon, o incluso afecciones respiratorias o infeccionas.

Estudios realizados por la Harvard School of Public Health evidencian que por cada 28 gramos de cereales integrales ingeridos se reduce un 5% el riesgo de muerte prematura y un 9 % el riesgo de fallecer por causa cardíaca, por mencionar algunos de sus beneficios.

Al no ser sometidos a un proceso de refinamiento, los cereales integrales poseen un mayor número de nutrientes (vitaminas y minerales) y proporcionan una de las mayores fuentes de fibra, por lo tanto, ralentizan y disminuyen la absorción tanto de colesterol como del azúcar.

También, ya que exigen un mayor esfuerzo en el proceso de masticación, producen un efecto de saciedad y ayuda a que tengas una mejor digestión.

Para las personas diabéticas, consumir cereales integrales les ayudará a subir sus niveles de glucosa en la sangre y reducir la demanda de insulina.

Los mejores cereales integrales para incorporar a nuestra dieta son: copos de avena, germen de trigo, copos maíz, centeno, alforfón o cebada.

Sin embargo, es necesario consumirlos lo más natural posible ya que muchos de los que encontramos en el supermercado se encuentran alterados y procesados. Por ello busca aquellos que no contengan saborizantes o “trozos de fruta”. Es mejor que tú los adornes en tu casa con fruta natural.

Puedes prepárate batidos de avena utilizando leche de almendras por si eres intolerante a la lactosa, así como fruta natural. También, si te gusta hornear puedes prepararte tus propias galletas de avena, o pizzas.

Inicia su consumo por las mañanas y poco a poco te sentirás mucho mejor.

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: