Cuidados de cabello Salud

¿Cabello maltratado? Prueba el Pixie

Ya sea porque quieres honrar el dicho que dice que cuando una mujer se corta el cabello es porque hará algo importante, o porque te diste cuenta que lo tienes muy maltratado o simplemente porque sientes que tu aspecto necesita revitalizarse, cortar el cabello es para muchos algo muy importante y delicado.

¡Y cómo no!, si hay de cortes a cortes y sin lugar a dudas, uno de los más arriesgados es el corte pixie, pero para abonar a favor, primavera es una estación idónea para probar algo arriesgado así que por qué no intentarlo.

El corte Pixie, pese a algunas ideas en contra, es perfecto para cualquier tipo de cara, eso sí hay varios estilos que dependerán de tu rostro para que luzcas genial.

Por ejemplo si tu cara es redonda debes añadir volumen en la parte de arriba y llevar capas largas, en especial a los lados. Si tu cara es en forma de corazón deberás también dejar más volumen en la parte superior para dar más longitud a tu rostro.

Para las caras cuadradas debe ser ligero al frente y un poco más de cabello en la parte de atrás, así como volumen a la hora de peinar. Mientras que si tienes rostro ovalado sobra decir que no importa la manera en que lo lleves, se te verá genial.


¿Cómo mantener el corte?

Recién lo cortamos toda la vida es fabulosa y sobre todo fácil a la hora de peinarlo, y no necesitas usar muchos productos, lo que es idóneo si lo que buscabas era darle un respiro a tu cabello (y a tu chequera). Sólo necesitas un poco de cera, texturizador o un poco de espuma y listo.

El detalle es cuando éste va creciendo. Es necesario cortarlo frecuentemente para mantener la forma o si lo quieres dejar largo decirle a tu estilista que eso es lo que buscas para que conforme crezca se vaya cortando con el fin de obtener un bob corto y siguiente un bob largo.

El proceso de crecimiento no debe causarte estrés (sí, todas quienes han pasado esta etapa hay días que no saben qué hacer con su cabello), puedes utilizar diademas, pasadores, plancharlo un poco, unos sombreros quedan perfectos para esta época; en fin, no hay por qué sufrir, y recuerda, el fin es darle un respiro de productos químicos a nuestro cabello.

Es por ello que para hacer este corte necesitas estar consciente que es corto, muy corto y por ende el crecimiento puede verse casi nada, pero puedes ayudarte con un poco de leche de coco para estimular su crecimiento. Úsalo al bañarte, masajea por tres minutos y déjalo actuar por 20 y enjuga bien. Poco a poco notarás la diferencia.

Te dejamos unas imágenes para que te atrevas a probar este corte muy refrescante para la época de calor y sobre todo para que tu cabello crezca sano y fuerte (click para agrandar):

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: