Cuidados de cabello

¿Cabello maltratado por decoloración? Ocho pasos para devolverle la salud

Es muy común en estos días en que la gama de colores para el cabello se ha ampliado, que cientos de mujeres se decoloren el cabello, y aunque siempre lo correcto es acudir con un profesional, la realidad es que en muchos de los casos no es así y entonces, terminamos dañando muchísimo el cabello.

Si es tu caso, y estás a casi a punto de pasar tijeras a tu cabello con el dolor de tu corazón, este post es perfecto para ti.

Lo primero que debes hacer es pensar con la cabeza fría y aceptar que tendrás que cortarlo… pero no te preocupes, con las puntas abiertas es suficiente, aunque para tu gusto será “bastantito”. Ve con un profesional, hay muchos cortes hoy en día que son cortos y que lucen genial.

Segundo paso: cambia de shampoo. Sí, cortarlo no es suficiente, aún tu cabello está muy dañado así que debes buscar un shampoo que no tenga tantos químicos, sulfatos y otros ingredientes. Por ejemplo, el sulfato(SLS) es demasiado fuerte y agresivo para un pelo tan dañado, si no logras conseguir uno, otra opción sería un shampoo orgánico.

Tercer paso: acondicionador. Es muy importante para ayudar a reparar el cabello, pero debes buscar uno especial, por ejemplo, hay unos que son libre enjuage, conocidos como “leave-in conditioner”, esto ayudará a retener la humedad a lo largo del día.

Cuarto paso: No lo laves diario, intenta hacerlo cada dos o tres días.

Quinto paso: No uses aparatos como planchas o secadoras. No hay otra opción para recuperar su salud.

Sexto paso: Usa productos para nutrir el cabello, como el aceite de argán. Es un aceite que se extrae de las semillas de una planta originaria de Marruecos y aporta vitaminas y antioxidantes ademas de tener un montón de otros beneficios para el cabello.

Séptimo paso: Mascarillas para el cabello decolorado. Úsalos cuatro veces a la semana y conforme sientas que mejora, ve disminuyendo su aplicación.

Ahora bien, en este punto, si lo tuyo no es lo químico, puedes hacer tus propias mascarillas caseras. Usa alimentos con alto contenido de proteína como huevo, mayonesa, plátano, aguacate, aceite de alemendras, de oliva, etc.

Aquí un ejemplo: aguacate, clara de huevo y una cucharada de mayonesa. Revuelve todo y aplica la mezcla en el cabello húmedo. Masajea bien el pelo para que la mezcla penetre en el pelo. Por último deja reposar al menos 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Octavo paso y el más importante: dale tiempo a tu cabello para recuperarse, no desesperes y trata de no pintarlo de nuevo. Cuando pase el tiempo, acude con un profesional si quieres volver a pintarlo, es lo mejor que puedes hacer pues sólo ellos saben qué y cómo hacerlo.

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: