Cuidados de cabello

¿Cabello maltratado después de ir a la playa?

¡Vacaciones! Tiempo de ir a la playa a broncearse y divertirse con tu familia y amigos, pero todo lo bueno termina y es hora de regresar y sí, con un bronceado hermoso, pero hay un detalle que quizá te está molestando un poco y es, tu cabello.

Como sabrás el cabello suele maltratarse por la sal del mar y el sol y lo deja seco y dañado. Es por ello que necesitas rehidratarlo de forma más profunda y devolverle ese brillo y suavidad.

Lo atractivo de este post es que podrás hacerlo con cosas que puedes conseguir en el mercado y son muy baratas.

Lo primero que debes hacer es lavar tu cabello dos veces con shampoo para que quede libre de grasa y esté totalmente limpio. Después debes aplicar una mascarilla que te ayude a repararlo y aquí viene lo natural.

Mascarilla 1: Aloe vera y aceite de oliva. Debes mezclar 5 cucharadas de zumo de aloe vera con 2 de aceite de oliva y aplica sobre tu pelo dejándolo durante 30 minutos.

Mascarilla 2: Miel y huevo. Mezcla 1 huevo con 2 cucharadas de miel y aplícala sobre el pelo húmedo y déjala actuar durante 30 minutos.

Mascarilla 3: Mayonesa. Necesitas mezclar mayonesa con aceite de oliva, unas cápsulas de pastillas de vitamina E y aceite de risino.  La cantidad dependerá del largo de tu cabello. Aplícala y deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia. Puedes utilizarla una vez a la semana.

Mascarilla 4: Coco y limón. Mezcla aceite de coco con el jugo de limón en proporción 1 por 2. Aplica sobre el cabello dando masaje. Enjuaga.

Mascarilla 5: Miel y aceite de oliva. Mezcla partes iguales de aceite y miel y aplicarlo sobre el cabello sin frotar. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga.

Estos remedios naturales te ayudarán para reparar tu cabello, pero es necesario que tomes estas recomendaciones para antes de ir a la playa:

  • Cuando salgas del mar o la alberca ducha tu cabello con agua dulce.
  • Aplica sobre tu cabello aceites que contengan una protección UV.
  • Usa sombrero o un pañuelo para evitar que se queme con el sol.
  • No vayas a la playa con el pelo húmedo ya que estará más sensible al sol.
  • No estrujas tu pelo para sacarle el exceso de humedad, lo mejor es apretar suavemente la toalla pero nunca retorciéndolo.

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: