Salud

Buscan mejorar sostén que alerta de un posible cáncer

EVA es un sostén con biosensores que detecta los cambios de temperatura en los senos y alerta de un posible cáncer y fue desarrollado por el empresario mexicano Julián Ríos Cantú.

En el Talent Land 2018 que se realizó este 4 de abril, informó que se logró un convenio con la Universidad de Stanford para mejorar su producto y hacerlo accesible para las mujeres de escasos recursos.

Ríos Cantú, de 19 años, dijo que el cáncer es uno de los mayores problemas de salud en el mundo, por lo que prevenirlo a través de un diagnóstico oportuno es “la única cura”.

Comentó que alrededor del mundo logro, en preventa, ubicar 5 mil sostenes por lo que busca ahora mejorar esta tecnología de manera constante, y por ello anunció que comenzará a trabajar con la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford para hacer estudios clínicos.

Aseguró que “no es suficiente dar un diagnostico y arrojar a las pacientes a un sistema ineficiente; se tiene que dar seguimiento a lo largo de ese camino”, por que lo que a través de su empresa Higia busca establecer acciones alrededor de las usuarias de Eva para brindarles apoyo.

Las copas de EVA funcionan al detectar un aumento de temperatura irregular en las mamas; cuando éstas son colocadas en algún sostén, miden el calor que genera las glándulas por 60 a 90 minutos.

Julián Ríos detalló que cuando hay una anomalía en la reproducción de células, lo que se conoce como una característica del cáncer de mama es que hay un aumento en el flujo sanguíneo y, por tanto, en la zona afectada. A diferencia de otros tipos de cáncer, explicó, en el de mama la glándula está más expuesta, permitiendo cuantificar el calor que genera.

Si se confirma el cáncer de mama, la empresa acompaña a la paciente a lo largo del proceso y si es necesario, hay un apoyo financiero y ayuda psicológica.

“Lo más importante es que las mujeres tengan control de su salud y tomen la responsabilidad de su cuerpo; si los sensores detectan altas temperatura deben realizarse la mastografía”, señaló.

El joven mexicano anunció que se planea lanzar en Japón a finales de este año, la nueva versión de este sensor y a principios de octubre poder implementarlo en México.

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: