Cuidados de la piel

Alista tu piel para la primavera

Estamos a días de que inicie la primavera y es hora de preparar nuestra piel para recibir esos rayos de sol tan ansiados luego de unos de los inviernos más fríos que se hayan vivido no sólo en nuestro país, sino en el mundo.

Por ello es necesario, antes que nada, hidratarla, y la mejor manera de hacerlo diariamente es tomar agua. Ahora con esta temporada de calor sabemos que es mucho más fácil hacerlo así que no te despegues de tu botella y ¡a beber agua!

No hay nada como el agua natural pero entendemos que a no todas nos agrada su falta de sabor, para ello puedes usar hacer uso de por ejemplo menta, yerbabuena, jengibre, pepino, limón, Jamaica, etc., (eso sí, sin azúcar) en fin, de muchas cosas que le darán un toque de sabor y te ayudarán a ingerir los 2 litros diarios.

Es una buena época también para iniciar una rutina de ejercicios, o retomarla, según sea el caso pues las mañanas templadas motivan a salir a caminar o correr. Recuerda que con el ejercicio oxigenas el organismo y la piel y mediante el sudor eliminamos toxinas que dañan no sólo nuestro cuerpo sino nuestra piel.

El uso de cremas hidratantes también debería estar en tu rutina de belleza. Puedes usarla en el día y la noche para mantener tu piel en forma. Busca cremas ligeras que no te engrasen la piel pues con el calor y el sudor esto podría ser muy molesto.

La exposición a los rayos del sol puede manchar nuestra piel y provocar enrojecimientos y alergias, por ello es hora de usar ¡bloqueador solar! Aunque no hay fecha de vencimiento para su uso, en primavera y verano su uso debe ser más constante que en temporada invernal. Encima podrás usar tu maquillaje o escotes sin problema de que se reseque, enrojezca o manche.

La comida que ingieras también va a repercutir en tu piel, por ejemplo es bien sabido que la ingesta de zanahoria es un perfecto aliado a la hora de broncearte, debido a que una de sus principales propiedades son los betacarotenos, conocidos también como Pro Vitamina A. Son pigmentos de un grupo de pigmentos rojos, anaranjados y amarillos llamados carotenoides.

Las mascarillas y exfoliantes podrán ayudarte a que tu piel se vea más lisa y luminosa. Trata de usarlas por las noches y con ello removerás células muertas y resequedad provocada por el frío.

Así que ya sabes lo básico para poner a tu piel en forma en esta primavera. Lo merecemos.

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: