Embarazo

Alimentos prohibidos durante el embarazo

El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de una mujer, siendo el momento en el que una personita más habita el mismo cuerpo, por lo que también debe alimentarse de todo lo que la madre ingiera. Esta es la principal razón por la que las embarazadas deben llevar una dieta especial, eliminando ciertos placeres de la vida, con el fin de garantizar un crecimiento seguro y óptimo del feto.

Los alimentos que debes evitar

  • Alcohol: Tal vez no se trate de un alimento, pero obviamente debe ser uno de los productos que se deben evitar a toda costa, pues se ha demostrado mediante estudios científicos que la ingesta de alcohol resulta sumamente perjudicial para el desarrollo del feto. Entre los problemas que suelen desencadenarse más frecuente al omitir esta regla son el crecimiento inadecuado del cerebro, cuerpo, así como riesgos neurológicos, entre otros.
  • Cáscara de frutas y verduras: Aunque en muchas el concentrado de nutrientes es mayor, cabe recordar que si no se lavan de forma adecuada, existe el riesgo de infección por bacterias, así como también se consumen los pesticidas añadidos para evitar plagas durante sus crecimientos.
  • Carnes con poca cocción: Ya sean filetes de res, pescados como el atún, salmón y otros alimentos que no requieran de mucha cocción para su consumo, también deben evitarse por el riesgo de infecciones. No es que sea imposible consumir este tipo de alimentos, solamente hay que procurar que estén bien cocidos.
  • Además de las carnes crudas, también debes evitar el consumo de embutidos como las salchichas, los patés, salamis, etc, y en caso de tener el antojo, asegurse de enfriarlos a -20°C por 24 horas o cocinarlos muy bien para descartar cualquier riesgo de infeccíón.
  • De la misma forma debes evitar preparaciones que hagan uso de alimentos crudos como la salsa holandesa, etc.
  • Café y cafeína: Las bebidas con este último compuesto también deben ser evitadas, pues en muchos casos de las mujeres que lo han consumido, se han presentado los abortos espontáneos.
  • Refrescos embotellados: Este tipo de bebidas contienen grandes cantidades de edulcorantes, por lo que también deben ser evitados para no poner en riesgo el desarrollo del feto.

About the author

DuX

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: