Cuidados de cabello

Alimentos para evitar la caída del cabello

Mantener el pelo sano, bello e higiénico es una de las principales preocupaciones de muchas personas en la sociedad actual. No en vano publicamos algunos artículos valiosos que sirven como tratamientos para el cabello, que ayudan a corregir problemas comunes que suelen presentarse por el uso de constante de productos químicos para el mismo; por trastornos alimenticios y hasta por el exceso de limpieza.

La mala noticia no acaba ahí, sino que a veces la situación puede empeorarse, provocando algunos déficits como su repentina pérdida a grandes cantidades, y aunque parezca difícil de creer, incluso los cambios bruscos de temperatura, sobre todo cuando hay frío, también propician a la aparición de estos síntomas.

Pero como todos dicen, a grandes problemas, grandes soluciones. De ahí que a continuación, te contemos acerca de algunos alimentos para evitar la pérdida de cabello.

Como evitar la caída de cabello

Biotina

Como ya se mencionaba anteriormente en algunos artículos para tratar los problemas comunes del pelo como la aparición de caspa, la biotina es uno es uno de los componentes principales para ayudar a la producción de la queratina, una proteína esencial para mantener la buena salud del cabello.

La biotina puede encontrarse en diferentes alimentos como el hígado del cerdo, en carnes magras (atún, sardinas, salmón), y en los huevos. De igual forma, la cerveza es una fuente importante de ella, y aunque muchos piensen que se aprovecha mejor consumiendo el líquido, es curioso aclarar que su efecto es más poderoso cuando se aplica directamente sobre el cabello, combinándolo con agua, pero no sin antes reducir sus niveles de espuma.

Ácido fólico

El ácido fólico desempeña uno de los papeles más importantes en el correcto funcionamiento del organismo. Sin él, el cuerpo no sería capaz de generar células nuevas para reemplazar a las más antiguas, tampoco podría generar las células rojas de la sangre y el sistema nervioso, sin su presencia, simplemente no funcionaría. Los órganos funcionarían deficientemente al igual que las estructuras del cuerpo y la regeneración de ciertos tejidos, entre ellos el cabello —y su eventual crecimiento— no serían posibles.

Alimentos como el arroz, el trigo, la levadura de cerveza, la soya, el hígado de algunos animales y las hojas verdes como espinacas y algas, son excelentes fuentes de esta vitamina.

Vitaminas A, B12, C

La vitaminas A, B12, C, D y E son esenciales para evitar la caída del cabello, así como para prevenir algunas deficiencias del mismo como la resequedad o el envejecimiento prematuro.

  • La vitamina A se encuentra en alimentos como los lácteos, el mango, el melón, las zanahorias, la batata y las yemas de huevo.
  • Los pescados y mariscos, el huevo, las carnes rojas, el hígado y el queso son alimentos ricos en vitamina B12.
  • Sin la presencia de la Vitamina C, la Vitamina B12 no sería absorbida por el cuerpo de forma adecuada, por eso, en toda dieta, deben incluirse algunos alimentos como el kiwi, los cítricos, el brócoli, perejil, la col o la coliflor, entre otros.
  • La presencia de Vitamina D, entre otras funciones, ayuda a absorber el calcio, que es importante para mantener la salud del cuero cabelludo. Esta se encuentra en algunos alimentos como los lácteos, cereales enriquecidos, los huevos, pescados, el hígado de res, etc.
  • La Vitamina E es esencial para la mejorar la circulación en la zona del cuero cabelludo a través de la creación de nuevos vasos sanguíneos. Su presencia se encuentra en frutos secos como nueces y almendras, además de otras frutas y verduras entre las que destacan la zanahoria, el tomate, la espinaca, los aguacates, etc.

About the author

DuX

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: