Eliminar Acné

Alimentos para combatir el acné

El acné es un problema que más allá de ser considerado como un padecimiento clínico, se le trata como una complicación estética que suele generar mucha inseguridad en las personas que lo sufren. Actualmente existen muchos remedios caseros y tratamientos médicos que podemos usar para combatirlo, no obstante, llevar a cabo una alimentación balanceada también nos ayudará a tener un organismo mucho más sano que nos ayudará a eliminar este problema.

Por ello, te presentamos algunos alimentos que debes incluir en tu dieta si quieres hacer desaparecer el acné:

Alimentos contra el acné

  • Cereales integrales: Muchos estudios sugieren que la aparición del acné se debe también a la ingesta de azúcares y carbohidratos de absorción rápida, así como las grasas saturadas. Para solventar este problema, los cereales integrales se posicionan como una excelente alternativa debido a sus carbohidratos complejos y su escaso contenido de azúcar.
  • Frutas y verduras: Las frutas y verduras aportan altas cantidades de vitaminas y minerales que el cuerpo requiere para deshacerse de muchas toxinas, incluyendo a aquellas que se involucran en la aparición del acné. Es importante consumirlas frescas, ya que lo contrario estos nutrientes pueden desaparecer, haciendo que su efecto se vea reducido.
  • Frutos secos: Los frutos secos, a diferencia de las “frutas comunes” se caracterizan por el Omega 3 que contienen, además de antioxidantes y vitamina E, que en conjunto tienen una gran capacidad para combatir el acné.
  • Pescado azul: Los pescados son destacables gracias a su alto contenido de ácidos grasos esenciales como el Omega 3, por lo que tienen un efecto similar que los frutos secos. Sin mencionar además que se trata de una de las carnes más magras, por lo que son excelentes para los atletas que requieren de mucha proteína para seguir progresando con sus entrenamientos.
  • Legumbres: Las legumbres también cuenta con bastante proteína; la lenteja, los frijoles, las habas, los garbanzos, entre otros, son un claro ejemplo de ello. Además cuenta con carbohidratos de bajo índice glucémico que tienen una gran influencia para la prevención de esta enfermedad.

Como ves, son alimentos que puedes conseguir en cualquier supermercado y que además son fáciles de incluir en cualquier régimen alimenticio. Recuerda que el acné por sí sólo no va a desaparecer y para ello debes recurrir a eficaces remedios caseros o tratamientos clínicos, sin olvidarte en ningún momento de la dieta.

About the author

DuX

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: