Cuidados de la piel Enfermedades y efectos secundarios

¡Aguas estas vacaciones con el Molusco contagioso!

¿Molusco contagioso?, ¿qué es? Suelen llamarse verrugas virales, y son infecciones dermatológicas muy frecuentes durante la temporada vacacional.

Ya que se asocia a ambientes húmedos como albercas, vestidores, baños públicos e incluso al contacto directo con diversos objetos -toallas o flotadores, se habla de un padecimiento contagioso y muy común.

Los niños son los más propensos a presentar los moluscos, así como pacientes con piel atópica, lesiones o sistema inmunológico debilitado.

En México se carece de un registro fiel del número de casos porque la mayoría son sub diagnosticados ya que los pacientes suelen dirigirse con el médico general o hacen uso de los remedios caseros para contrarrestar los daños en la piel, cuando lo ideal y absolutamente recomendable es asistir con un experto en la materia.

Se pueden localizar en cualquier parte del cuerpo; en los niños, en todo el cuerpo, en los adultos se observan las lesiones en genitales, ingles, muslos y abdomen bajo. Éstas, aparecen de 14 a 50 días posteriores al contacto con la superficie u objeto de contagio y suelen observarse pápulas de tres a seis milímetros, similares a uno o varios “granitos” del color de la piel o rosa.

Por ello es necesario evitar el contagio, evitando instalaciones que carezcan de condiciones higiénicas, bañarse antes y después de meterse a nadar en la alberca, lavarse las manos posterior a hacer uso de los baños y vestuarios y no compartir los objetos personales.

 

About the author

Cuidado Sano

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: