Eliminar Acné

4 recetas de mascarillas caseras para eliminar el acné

Lejos de ser un problema de salud grave, el acné se ha convertida en un detractor estético que puede llegar a ocasionar inseguridad en uno mismo, así como el rechazo social. Se produce cuando el cuerpo es capaz de generar un exceso de grasa que se acumula debajo de la piel, ocasionando la infección. También puede deberse a cambios hormonales que se presentan durante los inicios de la adolescencia, en el embarazo o la menstruación. El exceso de suciedad e impurezas, así como la acumulación de piel muerta, son causantes comunes del acné.

Afortunadamente, puede curarse con tratamientos específicos que recomendaría el dermatólogo en función de la gravedad del mismo, o incluso con la aplicación de mascarillas naturales que a continuación de presentamos.

Las mascarillas caseras tienen la función de eliminar todas las impurezas de la cara, por lo que no sólo son buenas para detener el acné, sino también para prevenir la aparición del mismo.

El método de aplicación consiste en lavarse la cara con abundante agua tibia y jabón neutro, así como realizarse una exfoliación a base de sal o azúcar, mediante masajes suaves y circulares sobre las zonas afectadas, evitando lesionar más esas zonas. A continuación, quitarse los restos de los exfoliantes naturales y proceder a la aplicación.

Dejar la mascarilla por un tiempo no mayor a 20 minutos, ni menor a 15 sobre las zonas afectadas, ya sea el rostro, la espaldas, los hombros, etc. Después, retirar con agua fría y secar. Enseguida, aplicar una loción hidratante natural para evitar la resequedad de la piel; puedes utilizar agua de coco si así lo deseas.

Mascarilla de Aloe vera y limón para quitar el acné

Gracias a sus propiedades antioxidantes y contenido de Vitamina E, el Aloe vera es conocido como uno de los medios más utilizados para tratar problemas cutáneos. Aunque se puede conseguir en las farmacias, lo más recomendables es utilizar el gel directamente extraído de la penca para así mantener su frescura.

Ingredientes:

  • Extracto de Aloe vera
  • Zumo de un limón

Para la preparación:

  1. Colocar los dos ingredientes sobre son traste profundo y mezclar vigorosamente hasta obtener una mezcla homogénea y suave, parecida a una crema.

Mascarilla de arcilla verde para eliminar el acné

También conocida como bentonita, la arcilla verde se caracteriza por sus grandes propiedades benéficas para eliminar las toxinas del cuerpo y aportar diversos nutrientes como los minerales. Su efectividad se ha comprobado desde la antigüedad, sí que no debes dudar sobre ello, lo mejor es que también funciona para aliviar el dolor, así que puede servirte como calmante en caso de que llegues a sentir molestias.

Ingredientes:

  • Un puñado de arcilla verde
  • Una taza de agua de rosas o agua pura

Preparación:

  1. Basta únicamente con colocar la arcilla por al menos 30 minutos o hasta que se funda en el agua por sí misma, de forma que adopte la consistencia que estás buscando, que no debe ser ni muy dura y muy blanda.
  2. Aplica directamente

Recuerda que la arcilla verde no es recomendable para personas que padecen de la presión arterial, ni tampoco debe combinarse con otros ingredientes.

Mascarilla de yogur y árbol de té contra el acné

El yogur y las hojas de árbol de té también son conocidas por sus excelentes beneficios que son capaces de aportar a la piel, no sólo para el acné, sino también para liberarla de otras impurezas como la acumulación de la melanina en el caso del yogur, mientras que las hojas de té verde pueden servir como antioxidantes y para combatir infecciones.

Ingredientes:

  • 15 gotas de aceite de árbol té
  • Una taza de yogur natural sin azúcar

Preparación:

  1. Añade los ingredientes en un recipiente profundo y mezclar hasta que se homogenicen completamente.
  2. Aplicar inmediatamente. Puedes conservar en el refrigerador por algunos días siempre y cuando mantengas la mezcla en un recipiente completamente tapado.

Mascarilla con levadura de cerveza y clara de huevo

Aunque no es conocida como tal, la levadura puede ayudar para eliminar la toxinas del organismo, y además contiene grandes cantidades de sicilicio, mineral para mantener una piel en estado óptimo.
Por otra parte, la clara de huevo mejora la firmeza del rostro y ayuda a eliminar el exceso de grasa que provoca el acné.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de levadura de cerveza
  • 1 chorro de agua (opcional)
  • 1 clara de huevo

Preparación:

  1. Bate la clara de huevo a punto de nieve, es decir hasta que quede completamente blanca por sí misma y después añadir la levadura de cerveza y batir nuevamente.
  2. Si se forma una mezcla bastante espesa, puede añadir un pequeño chorro de agua si así lo consideras.

About the author

DuX

Agregar Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: